13/01/2023

La nueva función de Instagram para recuperar las cuentas hackeadas

La nueva función de Instagram para recuperar las cuentas hackeadas

Instagram es la red social más utilizada por los jóvenes y adultos en todo el mundo. Ahora lanzó una herramienta para los casos en que los usuarios pierden acceso a sus perfiles.

Las diferentes redes sociales de Meta sufrieron una ola masiva de hackeos y estafas a través de perfiles falsos en los últimos meses. Una de las más afectadas fue Instagram y esto repercutió en sus usuarios.

De este modo, la app dirigida por Mark Zuckerberghabilitó una nueva herramienta para facilitar la recuperación de las cuentas a las que por algún motivo se haya perdido el acceso. Además, desde la empresa, prevén para este año incorporar más medidas de seguridad para proteger los datos de sus usuarios.

Instagram Hacked: de qué se trata la nueva herramienta

Se trata de una plataforma para ayudar a recuperar las cuentas cuando no hay acceso a ellas por diferentes motivos.

En este sentido, las personas podrán ir al sitio web instagram.com/hacked para reportar problemas de acceso de manera oficial y encontrar soluciones. “Si hay varias cuentas asociadas a un correo electrónico se puede elegir en la que se necesita asistencia (...) Seleccionar cuál es el problema y seguir los pasos que se indican para recuperar la cuenta”, asegura el comunicado de lanzamiento publicado por Instagram.

Casos en los que se puede usar Instagram Hacked

Cuando el usuario olvida la contraseña de la cuenta.

Si se perdió el acceso por medio de la autenticación de doble factor.

Si la cuenta fue inhabilitada.

Si una persona piensa que fue hackeada.

Hackeo de Instagram: formas de prevenirlo

“Estamos probando el envío de advertencias en caso de que una cuenta sospechosa está tratando de hacerse pasar por otra persona o empresa y te envía una solicitud para seguirte en Instagram”, comunicó la plataforma.

La red social de Meta activara el envío de advertencias en caso de que una cuenta sospechosa quiera comunicarse por mensaje directo con otro usuario de la red social. Esta herramienta está pensada para evitar las estafas con las cuentas "empresa".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias