12/01/2023

Intento de golpe en Brasil: Lula da Silva afirmó que hubo "connivencia" entre policías y militares

Intento de golpe en Brasil: Lula da Silva afirmó que hubo "connivencia" entre policías y militares

El actual presidente electo de Brasil, Lula da Silva, se mostró este jueves "convencido" de que los ataques con fines golpistas tuvieron "ayuda interna" gracias a la "connivencia" de "muchos" policías y militares que trabajan en esos edificios públicos.

En su primer desayuno con periodistas, Lula da Silva, expresó: "Estoy convencido de que la puerta del Palacio de Planalto fue abierta para que las personas entraran, porque no hay puertas rotas". Y agregó: "Significa que alguien les facilitó la entrada aquí".

De este modo, el presidente de Brasil, anticipó que hará una investigación a fondo sobre quiénes fueron los uniformados que facilitaron las acciones violentas a las tres sedes.

Cabe recordar que el pasado domingo, miles de simpatizantes del exmandatario de ultraderecha Jair Bolsonaro invadieron las sedes de los poderes públicos en Brasilia, sacudiendo la capital exactamente el día en que Lula cumplía una semana desde que regresó al poder para un tercer mandato.

Lee también: Preocupación en una de las playas de Brasil más visitadas por argentinos: más mil casos de diarrea

Asimismo, durante la violenta movilización los manifestantes saquearon oficinas y destruyeron invaluables obras de arte en su arremetida contra los edificios que albergan la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema, en reclamo de un golpe de Estado contra el gobierno de Lula, con apenas una semana de gestión.

"Vamos a investigar con calma para ver qué ocurrió de verdad", comentó el presidente, quien derrotó a Bolsonaro por un estrecho margen de menos de dos puntos porcentuales en las presidenciales de octubre.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias