12/01/2023

Preocupación en una de las playas de Brasil más visitadas por argentinos: más mil casos de diarrea

Preocupación en una de las playas de Brasil más visitadas por argentinos: más mil casos de diarrea

Las playas de Florianópolis, Brasil, es uno de los destinos que este verano miles de argentinos volvieron a elegir tras dos años de estar impedidos por la pandemia de Covid, pero acaban de encenderse las alertas tras evidenciarse un importante brote de diarrea.

Según datos de Vigilancia Epidemiológica de Brasil, desde principios de año y hasta este martes 10 de enero se atendieron 1.251 personas en las dos UPA (Unidades de Atención Primaria) de la capital de Santa Catarina con síntomas de "enfermedades diarreicas agudas".

Según la Secretaría Municipal de Salud de Florianópolis aún se estudia las causas de este brote que provoca síntomas como dolor abdominal, deposiciones y heces blandas o líquidas y hasta vómitos. Esto, sumado al calor del verano, puede desembocar en una deshidratación, por lo que es necesario solicitar atención médica.

 

 

Aún se desconoce la causa de este brote que preocupa a los veraneantes y al turismo en general, y desde salud se anticipó que las primeras conclusiones estarán la próxima semana.

Es por eso que, para evitar un revuelo, desde la intendencia de Florianópolis remarcan que es demasiado pronto para establecer una relación entre este brote y los problemas de baño en las playas de Santa Catarina.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias