12/01/2023

Murió el legendario guitarrista británico Jeff Beck a los 78 años

Murió el legendario guitarrista británico Jeff Beck a los 78 años

El mítico guitarrista inglés Jeff Beck, miembro del grupo The Yarbirds y líder del Jeff Beck Group, murió este martes a los 78 años, confirmó su familia.

"Es con profunda tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck”, informaron desde su entorno a través de un comunicado.

 

 

Beck, nacido en 1944 en Wallington, al sur de Londres, saltó a la fama como efímero guitarrista de los Yardbirds, donde tuvo el desafío de reemplazar a Eric Clapton. Con Jimmy Page como padrino, Jeff Beck imprimió un giro que llevó al grupo a pasar a la historia como pioneros de la psicodelia británica, con éxitos como Shapes of Thing, Heart Full of Soul y Over Under Sideways Down.

Ganador de ocho premios Grammy y nombrado como el quinto mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, fue una eminencia del blues-rock y un pionero de jazz-rock y abrió, siempre desde la guitarra, nuevos caminos en la experimentación que influyeron en otros géneros como el heavy metal y el psych rock.

El año pasado, junto al actor estadounidense Johnny Depp, con quien venía haciendo presentaciones en vivo, incluido un paso por el Royal Albert Hall de Londres, anunció que estaban listos para lanzar un disco que iba a llamarse 18.

A través de las redes sociales, lo despidieron colegas como Tommi Iommi de Black Sabbath, quien aseguró estar “totalmente conmocionado” ante la noticia: “Jeff era una persona tan agradable y un destacado e icónico guitarrista genial: nunca habrá otro Jeff Beck ¡Su forma de tocar fue muy especial y distintivamente brillante! Se le extrañará”, añadió.

Genne Simmons, bajista de Kiss, también señaló que nadie tocaba la guitarra y recomendó: Consigan los primeros álbumes de Jeff Beck Group y contemplen la grandeza.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias