11/01/2023

Estos son los beneficios de consumir aceite de oliva antes de dormir

Estos son los beneficios de consumir aceite de oliva antes de dormir

El aceite de oliva es mundialmente valorado por ser un alimento con grandes beneficios nutricionales. Aunque se puede consumir en cualquier momento, los expertos dicen que durante las noches garantiza propiedades especiales que mejorarán la salud de tu organismo.

 

Por qué tomar aceite de oliva antes de dormir

 

Su efectividad como medicina natural ha sido científicamente comprobada. Por lo mismo, puede ser utilizado en las noches para obtener los siguientes beneficios:

 

1. Mejora la apariencia de la piel

Mientras duermes, la piel desarrolla una etapa de regeneración para cubrir los daños causados durante el día. Si untas o tomas un poco de aceite de oliva antes de ir a la cama, el procedo podría ser mucho más efectivo.

La vitamina E procedente de unas pocas gotas de este líquido será suficiente para  que tu piel esté suave e hidratada como siempre lo has querido. Aplica un poco en tus manos y masajea la zona afectada.

 

 

2. Te ayuda a adelgazar

Los expertos en el área de la nutrición recomiendan evitar el consumo excesivo de comidas durante las últimas horas del día. En estos casos, el aceite de oliva es indispensable.

Tomar un poco antes de ir a la cama incrementará el efecto saciante que necesitas para no acostarte con el estómago vacío. También es importante porque te ayuda a bajar de peso.

 

3. Optimiza la digestión

Las secreciones digestivas que produce el consumo de aceite de oliva mejora significativamente el proceso de la digestión. Estas secreciones actúan directamente sobre el páncreas e hígado, por lo que optimiza el proceso.

Los ácidos grasos provenientes de este alimento viajan directamente hasta el intestino. Estos retienen las grasas y las transforman en encimas, mejorando la digestión.

 

 

4. Estudios dicen que ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer

Consumir este alimento en exceso previene algunos tipos de cánceres. Los más comunes son los de colon, mama y piel. Por lo mismo, las personas deben acostumbrarse a usar este alimento de forma recurrente.

Pero no es todo, ya que al evitar enfermedades como obesidad o sobrepeso, es perfecto para pacientes con diabetes. La principal razón es que en el aceite de oliva encontrarás grasas monoinsaturadas, lo que resulta benéfico para la salud.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias