04/01/2023

Rio Negro tendrá representantes en la final del Pre - Cosquin 2023

Artistas rionegrinos participarán en las finales del certamen durante el 18 y 19 de enero

Rio Negro tendrá representantes en la final del Pre - Cosquin 2023

Luego de la segunda ronda del Pre-Cosquín, artistas rionegrinos participarán en las finales del certamen durante el 18 y 19 de enero, con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura.

Los rionegrinos que llegaron a esta instancia son Juan Pablo Castillo en el rubro solista vocal; Ventisqueros, en el rubro conjunto de malambo; Rossini-Arias, en el rubro pareja de baile tradicional y Lemarchand-Nova en el rubro pareja de baile estilizad.

Ellos serán quienes desplieguen todo su talento en su actuación para llegar al imponente escenario Atahualpa Yupanqui en una de las nueve lunas del Festival Nacional de Folklore que se llevará a cabo del 21 al 29 de enero.

Recordemos que la 63° edición del Festival de folklore más grande del país se llevará a cabo desde el 21 al 29 de enero en la localidad de Cosquín. Allí, como cada año estará presente la Delegación Oficial de Río Negro, y por primera vez est acompañada por la Orquesta Filarmónica de Río Negro en el escenario Atahualpa Yupanqui el sábado 28 de enero.

Será un ensamble mixto de 22 músicos de la Filarmónica que estarán acompañados por los siguientes artistas: Jonathan Ceballos en percusión y acordeón, Camila Lobos y Malén Marileo en voz femenina, Juan Pablo Castillo en voz masculina, Juan Muñoz en bajo, Ricardo Fleitas en acordeón y Camila Pugni en percusión.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias