02/01/2023

Arabela Carreras no participará de la reunión de gobernadores para impulsar el juicio político al titular de la Corte

Arabela Carreras no participará de la reunión de gobernadores para impulsar el juicio político al titular de la Corte

El presidente Alberto Fernández, este domingo, comunicó que junto con gobernadores impulsará un juicio político a Horacio Rosatti, el presidente de la Corte Suprema. El objetivo es que se investigue “su conducta en el desempeño de sus funciones".

En el documento indicó además que el requerimiento de juicio político también será para "los restantes miembros del máximo tribunal".

Lee también: Alberto Fernández, sobre coparticipación: "Lo que ha hecho la Corte es algo torcido, no es derecho"

El borrador ya circula entre los gobernadores peronistas, según confirmó el Presidente desde Brasil y el martes habrá un encuentro de los mandatarios provinciales en Casa Rosada. Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, ya anticipó su rechazo a la incitavia. También desde Juntos por el Cambio y el ala radical se negaron a acompañar.

El conflicto es a raíz del fallo que la Corte dispuso, donde dice explícitamente que el Gobierno Nacional le pague a la ciudad de Buenos Aires el 29.5% de los impuestos coparticipables, algo que Horacio Rodríguez Larreta venía reclamando. 

Carreras consideró que es “un tema muy vinculado a un sector partidario en el cual nuestro movimiento no está. Juntos Somos Río Negro es un partido independiente y mantenemos esa independencia” en comunicación con el diario Río Negro.

“Estuvimos conversando y yo no confirmé mi presencia. Ellos (por el gobierno nacional) conocen de mi posición por fuera de la grieta. En un documento, cuatro gobernadores ya expresamos nuestra preocupación en torno a los fondos. Pero esto tiene que ver con tomar posiciones extremas de un lado u otro de la grieta”, agregó Carreras.

En total, son 18 los gobernadores que se alinearon detrás del reclamo de la Rosada, lo que le otorga a la estrategia oficialista una inusitada fortaleza que no depende de los números que se aglutinan en los bloques parlamentarios, sino que se recuesta sobre la incidencia que tendrán los mandatos populares de cada uno de los legisladores que representan en el Congreso a sus distritos y sus ciudadanos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias