02/01/2023

Volvió a aumentar el boleto de la lanchita: cuánto costará ahora y por qué no andará este lunes 2

Uno de los transportes más usados por los vecinos de la Comarca tuvo un incremento en el arranque del año y aquellos que la usan sacan cuentas.

Volvió a aumentar el boleto de la lanchita: cuánto costará ahora y por qué no andará este lunes 2

Llegó el 2023 y si bien no es intención amargar a nadie en este inicio, los aumentos ya se empiezan a registrar. En este punto, tiene que ver con un servicio muy utilizado tanto por la gente de Viedma como de Patagones: la lanchita. Sí, una vez más hay un ajuste en el valor.  Aún no subió el combustible, pero parece que ya se están atajando ante el número inflacionario que se especula que dará el INDEC.

Por un lado, aquellos que esta mañana necesitaron el servicio se encontraron con que no estaba funcionando. Según explicaron desde la empresa, tiene que ver un mantenimiento que necesitaban hacerle. A partir de mañana martes 3 ya retomará sus viajes como de costumbre.

Pero hablamos del valor del pasaje. Desde ahora va a pasar a costar 100 pesos. Hasta horas atrás estaba 90, es verdad que no subió demasiado, pero la queja es porque no hace mucho que habían incrementado su precio. Eso había ocurrido el 6 de diciembre. Aún no se cumplió un mes y ya sufrió un incremento.

Hablamos de un servicio que muchos aprovechan por comodidad, pero otros porque no tienen otros medios de transporte. No hay que ser un matemático para darse cuenta de que aquel que la usa para trabajar de lunes a viernes ahora gastará mil pesos por semana, es decir, 4 mil por mes. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias