RÍO NEGRO

| 30/12/2022

Importante demora en el Tren Patagonico, salió ayer de Viedma y está en Jacobacci

Hay caras de enojos en los pasajeros

Importante demora en el Tren Patagonico, salió ayer de Viedma y está en Jacobacci

Con una gran demora producto de algunos inconvenientes generados en la máquina, los pasajeros que salieron ayer de Viedma y hoy deberían haber llegado a las 11:30 a Bariloche, recién arribaron esta tarde a Jacobacci.

Según informaron pasajeros del tren a NoticiasNet, la formación llegó a Ingeniero Jacobacci y de allí una parte continuó el viaje en colectivo y otros en el tren que hace el tramo Jacobacci y Bariloche, los autos los llevarán en otra máquina.

Para pasar el tiempo los pasajeros se bajaron y caminaron en medio del campo. 

Situación

Consultado por lo ocurrido, pasajeros informaron que “hay gran descontento con la empresa porque ninguna de las máquinas funciona bien, por lo menos así nos informaron los trabajadores”.

Producto de esta situación, “es impresentable lo que ha ocurrido, hoy estuvimos tirados en cercanía de Los Menucos porque de las tres maquinas en servicio ninguna anda bien”.

En este orden, se informó que “en la que vamos, se va desarmando, la otra tiene falla en motores de tracción, la unidad verde, cero kilometro, que compraron hace poco tiempo, la semana pasada al traer la gente que se quedó en Bariloche, llegó desarmada a San Antonio Oeste”.

Con respecto a los repuestos que necesitan las unidades, "según nos contaron los trabajadores son de mala calidad, además las máquinas necesitan repuestos originales”.

En medio de esta situación, “la provincia no quiere entregar el tren a nación y no tiene plata para pagar sueldos y arreglar las maquinas. Los vagones están sin aire acondicionado e incluso el coche resturante no tiene aire. Hay un calor tremendo en ese vagon”.

Para finalizar, los testigos afirmaron que, según lo hablado con los trabajadores, “el gremio La Fraternidad se come el verso del presidente de la empresa porque le pasan el informe del estado de las maquinas y no hay mejoras”.

Lo concreto es que el tren debería haber llegado a Bariloche y recién esta tarde a las 17 había arribado a Ingeniero Jacobacci, con la bronca de muchos pasajeros.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias