29/12/2022

Educación iniciará 2023 con nuevas licitaciones de obras escolares

Con la aprobación legislativa del presupuesto, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se dispone a realizar los llamados a licitación correspondientes para la construcción y ampliación de nuevos edificios escolares.

Educación iniciará 2023 con nuevas licitaciones de obras escolares

A las convocatorias lanzadas para Escuelas Técnicas en Campo Grande, General Conesa y Luis Beltrán, con fechas de apertura de ofertas en los meses de enero, febrero y marzo próximos, la cartera educativa provincial sumará el llamado a licitación para desarrollar más obras.

Se trata de la construcción de los SUM de la Escuelas Primarias Nº 60, de Sierra Grande, y 89, de Chichinales; además de cuatro edificios destinados a Jardines de Infantes en Coronel Belisle, Río Colorado, Cinco Saltos y Lago Pellegrini.

En lo que respecta a Educación Inicial, también se programa la licitación de edificios para Jardines de Infantes en Choele Choel, Sargento Vidal (Nº 128), Sierra Grande y Cipolletti, además de un nuevo llamado para otro previsto en el predio de la Escuela Primaria Nº 270, de El Bolsón.

El proyectado en Choele Choel se construirá en el predio de la recientemente inaugurada ESRN Nº 153, al tiempo que el de Cipolletti se ubicará en el Barrio Labraña.

Además, cabe apuntar que el Jardín a concretar en Sierra Grande será el primer edificio del complejo educativo que también constituirán una Escuela Primaria y otra Técnica.

“Hemos finalizado esta última parte del año con una importante cantidad de obras licitadas y con proyectos en licitación, atendiendo al sistema educativo en toda su organización en los diferentes niveles y modalidades”, sostuvo el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, destacó “el compromiso de generar un amplio banco de proyectos y gestionar su financiamiento para llegar a aquellas escuelas que no hemos podido hacerlo”, como así también haber tenido “una mirada sobre la expansión del sistema educativo con modernos edificios escolares”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias