29/12/2022

La Justicia rechazó el pedido de Cristina para la detención de los líderes de Revolución Federal

Martínez de Giorgi desestimó el pedido de allanamiento a la vecina de la vicepresidenta y la detención de los integrantes de la agrupación

La Justicia rechazó el pedido de Cristina para la detención de los líderes de Revolución Federal

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó hoy todos los pedidos que le formuló la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en relación con la presunta vinculación de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal con el intento de magnicidio en su contra.

Lee también: Cristina Kirchner pidió la detención de los integrantes de Revolución Federal por el atentado en su contra

“En lo atinente a los pedidos de detención de Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, cuya libertad ambulatoria ya ha sido decidida por la Cámara del fuero y sin que se advierta la modificación posterior de su comportamiento procesal en un sentido que altere los fundamentos del Superior, no ha lugar”, resolvió esta noche el juez.

Lee también: La Justicia ordenó liberar a 4 integrantes de Revolución Federal que estaban presos por el atentado a CFK

El juez consideró "apropiado requerir, en su lugar, los informes pertinentes a través de las redes sociales en las cuales la nombrada interactuaba para que se remita el abonado de telefonía celular al cual se encontraba asociado".

"Cumplido ello, se informe la totalidad de la actividad de la nombrada entre la primera publicación de Revolución Federal y la actualidad", ordenó el juez.

En ese sentido, explicó que "pudiendo resultar de interés y entendiendo que existen motivos suficientes, solicítese a Twitter y a Instagram que se informe las cuentas vinculadas a la nombrada -debiendo indicar el número telefónico asociado- y al abonado" que utilizaba otro de los referentes de Revolución Federal, Gastón Guerra.

El juez requirió que "se remitan las publicaciones y mensajes directos enviados y recibidos desde dichas cuentas desde el mes de abril hasta la actualidad".

El magistrado tampoco aceptó el allanamiento al domicilio de De Tezanos Pinto, vecina de Cristina, para secuestrar su celular. “En su lugar, los informes pertinentes a través de las redes sociales en las cuales la nombrada interactuaba para que se remita el abonado de telefonía celular al cual se encontraba asociado y cumplido ello, se informe la totalidad de la actividad de la nombrada entre la primera publicación de Revolución Federal y la actualidad”, resolvió. 

El juez también le solicitó a las redes sociales Twitter e Instagram que informes las cuentas de De Tezanos Pinto para que remitan las publicaciones y los mensajes directos que hizo desde abril pasado a la actualidad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias