Publicidad
 
27/12/2022

Regata del río Negro: a días de la largada, Martín Erica brindó detalles de la competencia y novedades

Cada vez falta menos para una de las competencias más esperadas de 2023. Antes de que suceda, el presidente del Club Náutico la Ribera reflexionó sobre lo que se viene.
Regata del río Negro: a días de la largada, Martín Erica brindó detalles de la competencia y novedades
Regata del río Negro: a días de la largada, Martín Erica brindó detalles de la competencia y novedades

La cuenta regresiva está en marcha para que la regata más larga del mundo comience a recorrer las aguas del río Negro. Será el 3 de enero y se desarrollará hasta el miércoles 14. En cuanto a la largada, será en Cipoletti y así van a ir recorriendo etapas hasta llegar a la séptima, la final, que será en Viedma.

A raíz de lo que se avecina, el presidente del Club Náutico la Ribera, Martín Erica, charló con Radio Noticias (105.5) y brindó detalles. Por un lado, indicó que las inscripciones vienen a buen ritmo. Hay más de 200 palistas anotados y que ya abonaron el monto correspondiente.

Sin embargo, se esperan que sean muchos más y Erika explicó por qué: “Faltan clubes que lo hacen a último momento y otros tanto que ya dieron la palabra, que hasta que no paguen no se los cuenta, por eso los tenemos como preinscriptos. Participantes que están acostumbrados a pagar en el lugar, cuando llegan”, indicó.

Por otro lado, se refirió al anhelo para el primer día: “No sabemos quién va a ir a la largada, aunque uno siempre espera que vaya la gobernadora (Arabela Carreras) porque le da algo lindo a la organización. Siempre en la llegada están, pero sería lindo que se sumen a la largada también. Pero bueno, es verdad que las agendas de los funcionarios son muy importantes”.

Dijo que si bien hay muchos anotados, en el momento en el que se realizó esta entrevista aún había categorías sin completar. Todo eso se va a resolver en las reuniones de delgados. Por otro lado, comentó: “Desde el principio se venía hablando de que se necesitaba como un Master, y este año se armó un bote Gustavo Cirilo...así que querían abrir el Master D, pero no está para anotarse en la página, así que en la reunión de delegados van a terminar de armarse las categorías”.

En cuanto a las novedades de esa índole, sostuvo: “Vimos que hay mucha gente grande que quería participar. Después de muchos años vimos que hay un cadete anotado, así que le vamos a hacer una mención al muchacho que se animó a surcar las aguas del río Negro a la corta edad”.  

Consultado sobre la organización de tamaño evento, no dudó en involucrar a las personas visibles, pero también a aquellos que lo hacen en silencio. “En la regata todos somos partes y no es una frase hecha, sino que en la regata estamos todos colaborando para que se solucionen los problemas y para que salga lo mejor posible. La regata funciona también gracias a la buena voluntad de muchísima gente que está alrededor”.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?