PULSO ARTÍSTICO EN VIEDMA

| 23/12/2022

"Las Nenas de Sandro": un grupo de rock que le canta a los barrios y a las cosas mínimas

El año próximo será el de las giras.

Fotos: Eugenio Sicardi.
Fotos: Eugenio Sicardi.
Fotos: Eugenio Sicardi.

"Las Nenas de Sandro" es un grupo de rock local que desde hace siete años viene transitando los escenarios de la Comarca y la región con canciones propias y una fuerte presencia en el escenario.

Esta banda ha transitado por diferentes momentos y cambios de formaciones  hasta que hace un año y medio se consolidó la actual composición.

Leandro y Marcelo Tripailaf son quienes tienen a su cargo las guitarras y también son la voz de la banda, que se completa con Gabriel Tata Zuniga en bajo y coros y Juan Marcos Barrionuevo en batería y coros.

NoticiasNet se trasladó hasta el populoso barrio Ceferino, conocido como las 1.016 viviendas y dialogó con Leandro Tripailaf, músico fundador de LNDS, quien hizo un repaso por la historia musical del grupo.

Banda

Consultado su actualidad, Leo expresó que “esta es la última formación de la banda. Es la Scaloneta, con dos grandes músicos como son el "Tata" y Juan Marcos”.

Con respecto a los anteriores integrante de la banda, comentó que “por diferentes cuestiones no siguieron, pero por suerte no es por nada malo, no hubo peleas. Lo que ocurrió fue que Lucas Ginter fue papá y ahora tiene otras responsabilidades y Matías Garrido tuvo sus cuestiones propias, pero seguimos siendo amigos, con ellos nos seguimos juntamos”.

Los cambios, consideró el músico, "siempre han sido para bien, para ir mejorando. De hecho ahora con los chicos se pulieron los temas y está bueno porque sumamos el coro del Tata y de Juan, quienes le dan otro aire a los temas”.

Al preguntarle por el nombre de la banda, que a más de uno le llama la atención, Leo explicó que “nació como un chiste, por las plantas que teníamos. En su momento Para no decirle plantas, le decíamos "las nenas"  y así quedó Las Nenas de Sandro”.

Si bien en estos siete años de vigencia “en algún momento pensamos en cambiarle el nombre a la banda, creo que ya no lo haremos, quedó LNDS y la gente nos conoce así, por lo menos por nombre” –risas-.

Composiciones

Las canciones son uno de los puntos altos de la banda, en ellas destacan historias mínimas, del barrio y de la ciudad.

Sobre la cuestión el músico expresó: "Desde el minuto cero que armamos la banda siempre lo hicimos con temas propios, queríamos demostrar a la gente que nos escucha, de la provincia y de las localidades cercanas, que hay historias que no son solamente del río y el mar, también están los barrios”.

En este orden, añadió que “nuestro objetivo desde el inicio fue hacer una banda que hable de las cosas que pasan en la ciudad y que las canciones tengan un sabor propio, con un montón de ingredientes musicales".

Por tal motivo, "tratamos de no encasillarnos en un solo género, nos gusta todo, desde el heavy metal, al folclore, punk, ska y reggae. Todo eso está en nuestras canciones, ahora hicimos una cumbia - reggae, pero también hay mucho de Ska, de Hardcore, alguna canción Stone, es variado nuestro repertorio”.

Consultado por el material propio y si cuenta con alguna grabación, Leo fue muy sincero al afirmar que “tenemos cosas grabadas a media, hicimos un demo, pero no quedó como queríamos y entonces no lo publicamos. Hacer un buen material lleva tiempo y dinero, principalmente dinero”.

Para un artista local “vivir de la música es bastante complicado y grabar cuesta, entonces preferimos que la gente conozca las canciones, las letras, que vea los show en vivo y bueno, cuando podamos ofrecer un buen regalo, porque sería eso, un demo bien grabado y producido, lo haremos”.

De todos modos “hay algo grabado, fue para el Disco Colectivo, que fue un trabajo conjunto de Sierra Grande con Viedma, ahí hay un tema de Las Nenas”.

Lo que viene

En cuanto a lo que se viene después del cierre de año en Dale Park, show brinado el viernes 23 de diciembre, el músico afirmó que “la idea es salir afuera, tocar en Baradero, que ya está confirmado porque tenemos un amigo allá, pero después queremos vivir la experiencia de salir como banda, eso haremos en 2023”.

Como lo adelantó el propio Leo, hay Nenas para largo rato y con la posibilidad de salir de gira, que es lo que quiere todo músico de rock.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias