18/12/2022

¿A qué apunta el convenio para la castración masiva de animales domésticos?

Hoy sigue el operativo en Viedma.

¿A qué apunta el convenio para la castración masiva de animales domésticos?

El intendente Pedro Pesatti presidió la firma de un convenio de capacitación y colaboración que incluye al gobierno de Viedma, a varios municipios rionegrinos y a la organización internacional Red de Políticas Públicas.

El objetivo es avanzar en hechos concretos en cada una de las ciudades que acceden al beneficio para la implementación de acciones que permitan controlar la población de animales domésticos.

Participaron del acto los intendentes de las localidades de San Antonio Oeste, Conesa, Río Colorado, Sierra Grande, Lamarque, Valcheta, Sierra Colorada, Centenario, Cinco Saltos. Ingeniero Jacobacci, Chichinales y Godoy.

El programa pretende alcanzar el equilibrio de las poblaciones de perros y gatos, a partir de la implementación de un servicio público ético -que garantice la salud y la vida del animal-, eficaz, económico y educativo; que permita a los municipios además reconvertir el presupuesto y optimizar los recursos con los que cuenta, para brindar un servicio de excelencia y contar con la adhesión de toda la comunidad.

El gobierno de Viedma, a partir de experiencias conocidas en el municipio de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, implementó un sistema masivo de castración, sistemático y extendido a los diferentes barrios de la ciudad.

Con el objetivo de fortalecer el plan y sumar adhesiones, es que se avanzó con el trabajo mancomunado que incluye los aportes otorgados por la Red de Políticas Públicas, una organización internacional que nuclea a profesionales de la medicina humana y veterinaria, de la educación, de la comunicación y del derecho, que se especializan en la planificación y ejecución de políticas públicas.

En la oportunidad, el intendente Pedro Pesatti junto a varios de sus padres, indicó: "Nosotros tratamos de encontrar respuestas rápidas a una problemática y muchas veces pretendemos implementar políticas que se llevaron a cabo en otros lugares, como en Europa, y que acá nunca prosperaron".

En este sentido, remarcó: "Tenemos que hacernos a nuestra realidad y lo que nuestra realidad nos esté indicando".

Agradeció al legislador Nicolás Rochás la voluntad de acercar herramientas para la implementación de este programa, y a la municipalidad de Almirante Brown por abrir las puertas para que el personal municipal de Viedma se capacite.

Por su parte, la presidenta de la Red de Políticas Públicas, Jorgelina Russo. destacó que "la única forma de encontrar soluciones a problemas comunitarios es a partir de las políticas públicas".

Continuación del programa de castraciones

La actividad continuará hoy  en la sede de la Junta Vecinal del Barrio Sargento Cabral, ubicada en Descalzi 780 de esta capital. Será de ocho a 10.30, y se atenderá por orden de llegada de los propietarios de las mascotas.

 

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias