16/12/2022

Buteler se comprometió con ATE a tratar los reclamos de Personas Jurídicas

El sindicato reclama un incentivo para todos los trabajadores del organismo.

Buteler se comprometió con ATE a tratar los reclamos de Personas Jurídicas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien se comprometió a tratar la demanda de los trabajadores respecto al incentivo para el personal de la Inspección General de Personas Jurídicas en el marco de la reunión de la Función Pública paritaria a desarrollarse en la segunda quincena de enero.

El pedido se fundamenta en la recaudación y la labor realizada por el personal, en el cumplimiento estricto como autoridad de aplicación de las Leyes Nacionales y Provinciales de su competencia, atribuidas por la Ley Orgánica K Nro. 3.827, el Código Civil y Comercial de la Nación, el Registro Único de Asociaciones Civiles, Fundaciones y el Registro Público; originando un gran volumen de trabajo, en las distintas áreas: Mesa de Entradas y salidas, Personería Jurídica de Asociaciones Civiles y Fundaciones, Departamento de Fiscalización, Departamento de Personería, Departamento de Sociedades Anónimas, Registro Público, Departamento de Rubricas, Asesoría Legal, Asesoría Contable, Departamento de Fondos, Modernización y Comunicación.

Desde el sector señalaron la necesidad de considerar seriamente los argumentos en relación a las tareas, cúmulo de trabajo, obligaciones y las modificatorias a las diversas leyes, tanto así como la recaudación periódica, motivo suficientes para requerir que los trabajadores y las trabajadoras de la I.G.P.J. se encuentren en un pie de igualdad con otros organismos recaudadores del Estado (Rentas, R.P.I., Registro Civil), siendo el único organismo recaudador que no cobra dicho incentivo: cabe recordar que desde el año 2004 a la actualidad se vienen haciendo diferentes tipos de reclamos sin obtener respuesta favorable alguna.

“Esperamos que el Gobierno cumpla con el compromiso de tratar esta demanda que consideramos justa por todo lo mencionado al Ministro”, señaló Natalia Barreno, delegada de ATE en Inspecciones generales.

Cabe destacar que la IGPJ cuenta, además de la ciudad Viedma, con agentes que cumplen funciones en las Inspecciones Regionales de Gral. Roca, Bariloche y Cipolletti.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias