14/12/2022

El Gobierno y la UNRN van de la mano por el Hidrógeno Verde

Hoy se entregarán certificados por la Diplomatura en esta materia.

El Gobierno y la UNRN van de la mano por el Hidrógeno Verde

Mañana a partir de las 12, la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras y el rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Anselmo Torres entregarán las certificaciones de cursada a los 36 primeros estudiantes de la Diplomatura Universitaria en Hidrógeno Verde.

El acto se realizará en el Hall del Campus de la Sede Atlántica y contará con la asistencia de autoridades provinciales y universitarias.

La Diplomatura, dictada en la Sede Atlántica de la UNRN, tuvo como ejes centrales el nuevo paradigma energético, su impacto ambiental, social y económico, los métodos de producción, aplicaciones, seguridad y marco normativo; un enfoque necesario para proveer de recursos humanos formados para consolidar el Plan Estratégico de Hidrógeno Verde que impulsa el Gobierno de Río Negro en materia energética y de mitigación de los efectos del cambio climático.

Cuenta con 16 especialistas provenientes de todo el país y los primeros 36 estudiantes que la cursaron tienen distintas profesiones y oficios: médicos, abogados, docentes del nivel primario, secundario y universitario, empleados de distintos organismos del Estado y de la construcción.

La Diplomatura en Hidrógeno Verde continuará dictándose durante 2023. Forma parte de las acciones previstas en el convenio entre la Provincia, la Universidad y la Fundación de la Universidad Nacional de Río Negro que tiene como objetivo la formación de ciudadanos críticos en esta temática.

La UNRN y el Gobierno provincial impulsaron este año, iniciativas conjuntas para formar recursos y sumar conocimientos sobre la incorporación de nuevas tecnologías y procedimientos medioambientales. Entre ellas, la creación del Instituto de Hidrógeno Verde cuyo objetivo principal es la promoción y difusión de acciones y proyectos articulados entre ambas instituciones que sirvan de insumo para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la provincia de Río Negro.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias