14/12/2022

La Agrupación Coral del Sur termina el 2022 con un concierto navideño

Evento para toda la familia.

La Agrupación Coral del Sur termina el 2022 con un concierto navideño

El 20 de diciembre a las 20.30, la Agrupación Coral del Sur “Padre Ramírez Urtasun” realizará un concierto de Navidad en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen'' de Patagones, con la participación de la agrupación “ADN Calderón” y la Banda Juvenil de Música de Carmen de Patagones. 

La propuesta del coro que dirige Mariela Bosco cuenta con el apoyo y la colaboración de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Patagones. 

ADN Calderón es un grupo de danzas folklóricas fundado por la familia Calderón, que cuenta con 40 años de trayectoria en Viedma. Actualmente son dirigidos por Soraya y Carlos. Fueron reconocidos por la Municipalidad de Patagones, el Concejo Deliberante de Viedma y la Legislatura rionegrina. Parte de su cuerpo de baile fue preseleccionado para formar parte de la Delegación Oficial que representará a Río Negro en el festival de folklore Cosquín 2023.

La Banda Juvenil de Música de Patagones se fundó en 2007 como iniciativa de las asociaciones de “Bomberos Voluntarios” y “Amigos de Patagones", con el objetivo de generar una propuesta para que los jóvenes puedan formarse musicalmente y generar un espacio de aprendizaje, responsabilidad y distensión. Actualmente está conformada por 32 estudiantes que son dirigidos por Luis Coronel. 

En tanto, la Agrupación Coral del Sur es un coro con 69 años de trayectoria, integrado por vecinos de Viedma y Carmen de Patagones. Sus ensayos tienen lugar en la Casa de la Cultura de Patagones y cuenta con un repertorio universal de canciones.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias