¡Orgullo local!

| 13/12/2022

El viedmense Lucas Lefinir se consagró campeón del Sudamericano de Malambo

El joven de nuestra ciudad fue el mejor entre los representantes de todas las provincias de la Argentina y de hermanos de otros países. Mirá el video con su destreza.

El viedmense Lucas Lefinir se consagró campeón del Sudamericano de Malambo

El joven nacido en el barrio 20 de Junio de Viedma, Lucas Lefinir se coronó campeón del Sudamericano de Malambo disputado en Presidencia Roque Sáenz Peña de Chaco, tras una brillante actuación que duró más de 4 minutos. 

Su perfeccionamiento técnico, su ritmo, su personalidad y su impronta arriba de las tablas deslumbró al jurado de notables y el viedmense se llevó el premio mayor, en un certamen que núclea a los mejores de cada provincia y de los países limitrofes (Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil).

VIDEO

En diálogo con NoticiasNet, Lucas expresó: "Fue un momento muy anhelado, por tanto laburo y tanto entrenamiento, por la disciplina y por aguantar mantenerla tanto. Fue un nivel muy bueno contra Tucumán y Santiago del Estero. Me bajaron un punto por un músico que no estaba cambiado, porque el que tenía yo no pudo viajar por un tema del seguro y conseguí uno allá con el que ensayé sólo el sábado a la mañana. Di todo, dejé todo arriba y gracias a Dios pude ser el campeón".

"Tuvimos muy buenas devoluciones, en las cuales remarcaron mi velocidad y mi potencia, por lo que tanto entrenamiento dio sus frutos", precisó y completó: "Estoy contento, cuando llegó la hora de la entrega de premios no lo podía creer y tuve muchas sensaciones encontradas, tuve un cosquilleo en el pecho de alegría, de felicidad". 

Por último, señaló: "Le agradezco a las personas que han estaod presentes con mensajes desde el día 1 que llegué al Chaco. También le agradezco a la familia Lagos de Choele Choel, quien me brindó hospedaje cuando he venido a ensayar y me recibieron al volver del Chaco. Le agradezco a los amigos que han aportado en mi trabajo de malambo, a Carlos Vila, Emi Morales, Mario Olivera y a Meraki Fitness de Daniel Donoso que me ayudó en el trabajo físico. Le agradezco al Municipio, a Desarrollo y a Alberto Varela que me han aportado su ayuda". 

En su recorrido artístico, Lucas comenzó a bailar esta disciplina desde los 8 años, estuvo en Talento Argentino, en el programa de Marcelo Tinelli que premiaba distintas capacidades de jóvenes y grandes y se incorporó a las filas de Raíces Gauchas. 

Fue profesor de malambo donde sacó campeona a la jacobacina Zaira Ramírez y hoy está tocando el cielo con sus manos, o con sus pies. 

La agrupación ADN Calderón también tuvo una destacada perfomance, consagrándose campeones en las categorías Pareja Paternal Infantil, Conjunto Tradicional Mayor y Malambo Fantasía.

Asimismo, fueron subcampeones en Adultos, Infantil, Intérpretes de Huellas, y Pareja Maternal Juvenil. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias