09/12/2022

Hay estafas a comerciantes con la AFIP como señuelo

La Cámara de Comercio de Viedma envió una alerta a todos los dueños de negocios.

Hay estafas a comerciantes con la AFIP como señuelo

Desde la Cámara de Comercio de Viedma emitieron un comunicado alertando sobre una nueva modalidad para ejecutar estafas.

De acuerdo al escrito, en los últimos días recibieron varias consultas de comerciantes viedmenses que advertían de una posible estafa telefónica que involucra a la AFIP

La modalidad delictiva es a través de una comunicación telefónica donde advierten una supuesta deuda con ese organismo. Quien llama desde el otro lado del teléfono se identifica como el contador Carlos Alzaga,  y esa persona informa importes de la presunta deuda pidiendo a los comerciantes que depositen ese monto.

Otra de las técnicas que utilizan es la de una pronta inspección en el comercio de la persona que recibe el llamado y para evitar esa acción, ofrecerían la posibilidad de adquirir un espacio publicitario en la revista AFIP como "colaboración".

Desde la Cámara de Comercio piden a comerciantes y a la comunidad en general que ante cualquier inquietud o llamados que reciban se dirijan directamente a la AFIP y que no se avance con ningún trámite vía telefónica.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias