09/12/2022

La FIFA sancionó a Croacia por cantos xenófobos: deberá pagar una gigante suma de dólares

La entidad sancionó al seleccionado croata por los cánticos xenófobos contra Milan Borjan en el partido ante Canadá.

La FIFA sancionó a Croacia por cantos xenófobos: deberá pagar una gigante suma de dólares

La FIFA anunció sanciones tras varios incidentes ocurridos durante la fase de grupos de este Mundial de Qatar. Así las cosas, La Federación Croata de Fútbol fue multada con más de 50.000 euros por los insultos xenófobos que realizaron los aficionados de Croacia hacia el guardameta canadiense Milan Borjan.

El organismo rector del fútbol multó a la selección croata con 50.000 francos suizos (53.000 dólares). Los fanáticos croatas trataron al futbolista de fascista, haciendo referencia al régimen nazi que exterminó, entre otros, a serbios y judíos durante la II Guerra Mundial.

Todo viene porque el arquero de la selección de Canadá nació en una región étnica serbia de Croacia que formó parte del conflicto que dividió a la antigua Yugoslavia en los 90. La familia de Milan Borjan abandonó su lugar de origen en 1995, en el año que la ciudad fue controlada por las fuerzas croatas.

En el 2000 emigraron a Canadá, donde comenzó a jugar al fútbol y hoy se convirtió en el arquero de la selección canadiense.

Otra selección que recibió la multa de la FIFA fue Serbia, a quién sancionaron con 20 mil francos suizos (US$21.443) por un cartel que mostraba un mensaje político sobre Kosovo. Era una bandera que situaba a la república en su territorio y que fue exhibida en el vestuario de los ‘Orlovi’ antes de su partido perdido contra Brasil (2-0) el 24 de noviembre.

Y, por último, la FIFA multó también con 30.000 francos suizos (32.000 dólares) a Arabia Saudita, por la “mala conducta del equipo”, que acumuló seis tarjetas amarillas en los partidos contra Argentina y México.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias