09/12/2022

Un barrabrava detenido en Qatar: es sospechoso de cometer un homicidio

El abogado argentino Diego Chacón era buscado por Interpol y fue detenido en Qatar. Está apuntado como líder de una banda de delincuentes y es barrabrava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Un barrabrava detenido en Qatar: es sospechoso de cometer un homicidio

Un abogado argentino buscado por Interpol por ser sospechoso de un crimen en ocasión de robo fue detenido en las últimas horas en Qatar, donde había viajado para presenciar los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de fútbol. Se trata de Diego Chacón, quien es apuntado por el homicidio, líder de una banda de delincuentes y parte de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Diego Chacón habría cometido el crimen en las horas previas a su viaje al Mundial de Qatar 2022. Según revelaron los medios, el abogado estaría apuntado como líder de una banda de asaltantes de empresas. Habría sido el ideólogo de un ataque a una distribuidora de Jujuy en el que finalmente fue asesinado a tiros un empleado del lugar.

El dato de que Chacón se encontraba en Qatar surgió luego de que allanaran la casa de su novia y descubrieran por los mensajes peritados que había viajado al Mundial. La División Interpol de la Policía Federal Argentina descubrió que efectivamente había llegado a Francia para luego dirigirse a Doha.

Lee también: Quiénes son los barras que estuvieron presentes en el partido Argentina vs México

Con esos datos, el Tribunal Criminal de Justicia provincial, por intermedio de la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Diego Cussel, ordenó el pasado 5 de diciembre la captura internacional en perjuicio de varios imputados entre ellos el de Chacón, por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con homicidio criminis causa y homicidio criminis causa en grado de tentativa”.

La División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (Interpol PFA) inició una investigación y seguimiento del caso, al determinar que efectivamente tenía un movimiento migratorio con salida hacia Francia, el 29 de noviembre.

El personal constató que su destino final fue la Ciudad de Doha, Qatar, por lo que se iniciaron los primeros intercambios de información con ambos países.

Ampliada la investigación, y del seguimiento realizado desde esa unidad, pudieron establecer su posible localización en dicho país, donde Chacón presenció varios partidos de futbol.

La Oficina Central Nacional Doha- Interpol Qatar informó su detención con fines de extradición.

Además de Chacón, cuatro sospechosos fueron detenidos por el caso, dos mendocinos, otro hombre y una mujer que dijo ser “tarotista”.

Según las fuentes, también hay un sospechoso identificado y que, si bien había sido detenido e iba a ser notificado de otro robo, logró escapar del Polo Judicial de Mendoza tras pedir permiso de ir al baño.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias