09/12/2022

Cristina Kirchner tiene coronavirus y se posterga el acto en el que iba a participar

Cristina Kirchner tiene coronavirus y se posterga el acto en el que iba a participar

Cristina Fernández de Kirchner dio positivo de Covid-19. Se encuentra en buen estado de salud, en su casa de El Calafate. Sin embargo, la enfermedad obligó a postergar una semana el acto que estaba previsto para el lunes 12 de diciembre, en el que se iba a mostrar junto al presidente Alberto Fernández.

El encuentro iba a ser la reaparición pública de la vicepresidenta luego de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Finalmente, el mismo se realizará el lunes 19 en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Lee también: Cristina Kirchner tras la condena: “No voy a ser candidata a nada en el 2023, no voy a tener fueros”

“El encuentro de Grupo de Puebla ‘Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia’, cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes. Dicha postergación se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de COVID. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate” indicó el comunicado oficial con el que se dio a conocer la noticia.

La vicepresidenta había viajado a El Calafate para pasar el fin de semana largo. Hasta el momento, no informó sobre su estado de salud en sus redes sociales.

Lee también: Alberto Fernández habló luego de la condena de Cristina Kirchner: qué dijo

Además de Cristina y Alberto, del evento iban a participar la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz; los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia); el presidente del partido Morena de México, Mario Delgado; y la abogada del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Gisele Ribocom.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias