SELECCIÓN ARGENTINA

| 08/12/2022

Sin la confirmación oficial, ¿Cómo formaría Argentina frente a Países Bajos?

Sin la confirmación oficial, ¿Cómo formaría Argentina frente a Países Bajos?

Si bien nunca confirmaron desde el entorno de la Selección Argentina la lesión de Rodrigo De Paul, o en qué situación se encuentra Ángel Di María, sumado al cruce de Scaloni con la prensa, tampoco lo han desmentido, y tras un fallido en conferencia de prensa, se pudo ver que en realidad algo ronda en la salude del volante.

Fue el mismo DT quien declaró que ningún jugador será parte si no se encuentra al cien por ciento, y es por eso, que en las últimas horas se ha comenzado a especular con el once titular para el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Si están los dos en condiciones de jugar, serán titulares y uno imagina que el esquema no será muy distinto al de otros partidos, como el de Polonia por ejemplo. Pero ante la ausencia de alguno de ellos, se podría modificar incluso el esquema de juego.

Ángel Di María es muy importante en la consideración del cuerpo técnico para dar frescura y poder generar un nexo de conectividad entre el medio campo y el ataque. Por otro lado, De Paul es uno de los pocos jugadores que han disputado todos los minutos del Mundial hasta aquí, sumado a Lionel Messi, Nicolás Otamendi y Emiliano Martínez.

Si están los dos en condiciones, Argentina formaría con un clásico 4-3-3 con “Dibu” Martínez al arco, línea de cuatro en el fondo con (Montiel o Molina), Romero, Otamendi y Acuña. En el medio Enzo Fernández, De Paul y Mac Allister. Y en la delantera, Di María, Messi y Julián Álvarez.

Si De Paulo no llega, lo reemplazaría Leandro Paredes, para jugar de volante central, liberando hacia la zona de gestación a Enzo Fernández. En cambio sí es el “fideo” quién no juegue, se podría pensar en una línea de cinco defensores, sumando a Lisandro Martínez a la saga central, dejando en ataque solamente a Messi y Álvarez.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias