08/12/2022

Advierten por una posible falta de chorizos y salames para las Fiestas

Advierten por una posible falta de chorizos y salames para las Fiestas

Desde la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha) advirtieron que podría descontinuarse la producción de chorizos. Esto debido a la problemática que enfrenta el sector con el nuevo régimen de importaciones, que imposibilita acceder a insumos que no se fabrican en la Argentina.

Desde la Cámara precisaron que hay un compromiso de las autoridades nacionales de revisar los casos críticos y solucionarlos para no generar problemas en el suministro de chorizos, salames y otros productos similares para las Fiestas.

También detallaron que los insumos necesarios, que hacen a la elaboración y durabilidad de los productos, son las tripas para embutir salames y salchichas. Las mismas no se elaboran en el país y se importan desde Alemania, Finlandia, Chile y Estados Unidos, entre otros.

Se trata de productos compuestos por sintético de colágeno, celulósicas o plásticas que son industrializadas. Además, hay un pedido para que se facilite el ingreso de tripas naturales, ya que no se logra cubrir la demanda con el resultado de la faena local de cerdos.

El Gerente de Caicha, Martín de Gyldenfeldt, alertó en un comunicado que “las líneas de producción de embutidos cocidos, secos y frescos, en el transcurso de una semana a diez días se verán obligados a discontinuar la producción; lo que en algunas empresas significa el cierre total”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias