EL PULSO ARTÍSTICO EN VIEDMA

| 08/12/2022

“Mil Intentos”: una banda de amigos que sin darse cuenta cumplieron 10 años de escenarios

Los festejos por el aniversario se extenderán por varias fechas.

“Mil Intentos”: una banda de amigos que sin darse cuenta cumplieron 10 años de escenarios

La banda de rock local “Mil Intentos” festeja sus primeros 10 años de intensa actividad y lo hará con una serie de presentaciones que comenzarán este fin de semana, pero que se extenderán durante los primeros meses del 2023.

Sus integrantes hablaron ante NoticiasNet de sus inicios, su actualidad y los objetivos que proponen realizar el año próximo. La banda actualmente está conformada por Fernando Argüelles en batería,  Charly Sánchez en el bajo, Pablo Tarruella en guitarra y Emilio Nicolás Bonillo en la voz.

El festejo por los 10 años de la banda será este sábado desde las 22 en  Bypers, local ubicado en Garrone 245.

Inicios

Consultado por los comienzos del grupo, el cantante y guitarrista Emilio Bonillo comentó que “nuestros inicios y primeros pasos fueron hace diez años cuando tocamos en vivo en con Darío, Gastón Fernández y Pablo Tarruella”.

En los inicios “éramos más que nada un grupo de amigos con todo el entusiasmo de compartir y tocar en un grupo, pero las personas que se acercaban al ensayo nos arengaban para seguir con la banda y así le dimos continuidad”.

La formación original de la banda la conformaron Pablo Tarruella en guitarra, Gaston Fernández la batería, Dario Huertos la guitarra y Emilio Bonillo en voz y guitarra.

No obstante, como ocurre en muchos grupos hubo cambios y “durante un año Rubén De Dio fue nuestro bateristas, hasta que ingresó Fernando amigo de toda la vida”.

Con la nueva formación el grupo encaró la etapa de mayor crecimiento que se coronó con la grabación de un disco colectivo y la posibilidad de tocar en el recinto de la Legislatura de Río Negro con la temática del 50° aniversario.

“Como todo grupo en emergencia nos cuesta mucho darnos a conocer, pero eso de apoco se está dando”, afirmó Bonillo.

Fernando por su parte, comentó que su ingreso a la banda “se dio en un párate que tuvieron los chicos. Se quedaron sin baterista y fue ahí que ingresé para darles una mano. Los acompañé en un par de ensayos primero, luego estuvo Rubén un tiempo, pero como no pudo seguir  me volvieron a llamar. Con un poco más de experiencia en la batería me sumé al grupo y desde entonces soy parte de la formación”.

 “La batería es el pulso y el ritmo de la banda” afirmó Fernando al tiempo que añadió que su ingreso no tuvo complicaciones porque “muchos temas los conocía y estaba familiarizado con las canciones, eso hizo todo más fácil”.

Temas propios

Como muchas bandas, “en los inicios hacíamos covers, porque ninguno es músico de conservatorio, somos todos autodidactas. Crecimos como músicos dentro de la banda. En eso de crecer dejamos de lado los covers para hacer canciones propias”, afirmó Bonillo.

En este orden, añadió que “ahí nos dimos cuenta que teníamos un estilo propio y fuimos por esa línea, pero con el tiempo sumamos otros ritmos con el reggae y el punk. Ahora vamos por otros lugares, eso nos ayuda abrir el panorama y estilo de la banda”.

Charly se sumó a la conversación y añadió que “como todos los grupos paramos dos años por la pandemia. Cuando todo se empezó a librar salimos con todo a tocar y ahora vamos por más”.

Verano

Al ser consultados por lo que se viene para el grupo, Fernando adelantó que “para el verano tenemos algo en vista, pero nada confirmado. Igualmente sea en Viedma, El Cóndor o dónde nos inviten ahí vamos a estar”.

Por estos días “la banda está definitivamente más firme, somos más de cuatro, tenemos a Pablo que se fue y luego volvió con la guitarra y al Pini Tapia que hace los teclados y le dio otra impronta a la banda. La verdad que pudimos lograr el sonido que siempre quisimos”, aseguró Fernando.

Festejo

Con respecto al festejo por los 10 años de trayectoria, el músico señaló que “nos encuentra con los  temas más pulidos y elaborados, es como que aprendimos a tocar mejor y la banda se expandió a otros sonidos, otros matices”.

Para el año 2023 “la idea es grabar, este año no se dio porque cada uno tiene su trabajo, la familia y con todo lo cotidiano a veces los tiempos no acompañan. Pero para el año que viene el objetivo será grabar”.

Además, “la  idea es continuar tocando en el verano, pero también tener un demo con las mejores canciones y un video clip, la idea es tener material del grupo en lo inmediato”.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias