08/12/2022

“Viedma es una ciudad en crecimiento, por ende no escapa al delito”

Así lo expresó el Comisario Inspector Carlos Bruno, en referencia al panorama de la inseguridad en la capital.

“Viedma es una ciudad en crecimiento, por ende no escapa al delito”

Con motivo de los 65 años de la Policía de Río Negro, el Comisario Inspector de la Regional Primera Carlos Bruno dialogó con NoticiasNet. En referencia a esta fecha, expuso: "Agradecemos al personal policial en su totalidad, sin distinción de jerarquía. Día a día ponen un granito de arena para que esta institución siga creciendo en pos de mejorar y de estar en forma permanente con la seguridad ciudadana de todos los habitantes".

"Invitamos a que sigan trabajando con el mismo esfuerzo y sacrificio día a día, en ello se han destacado actos meritorios, donde la institución reconoce el extraordinario esfuerzo en pos de seguir trabajando en la materia de seguridad, que es tan compleja", añadió.

Lee también: Con el compromiso de humildad, igualdad de género y lealtad se conmemoró el Día de la Policía de Río Negro

Consultado sobre el balance de este 2022, indicó: "Después del Covid y un sinfín de situaciones complejas, creo que el balance de este año es positivo, más allá de la incidencia de algunos hechos delictivos, que es normal en una ciudad grande que ha crecido. Tenemos dos cárceles y eso implica que haya una circulación mayor de personas, pero en líneas generales el trabajo policial ha sido muy satisfactorio".

En cuanto a las cifras del delito en la capital provincial, señaló: "Viedma es una ciudad en crecimiento, por ende no escapa al delito, estamos muy cerca de Bahía Blanca, nos atraviesan rutas nacionales y eso complejiza la cuestión de la seguridad. Pero día a día el personal se va capacitando y está en permanente comunicación con otras fuerzas".

Lee también: La Policía destacó los actos heroicos de miembros de la fuerza: conoce cada uno

Finalmente, refirió a lo que se viene con la temporada de verano: "Todos los años el Comando Superior dispone de refuerzos para afectar a Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, San Antonio, El Cóndor y Viedma mismo, entonces se planifica en función de los planes operaciones, con personal de las distintas unidades".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias