08/12/2022

Luna “fría”: rituales para aprovechar su energía y atraer un año increíble

Luna “fría”: rituales para aprovechar su energía y atraer un año increíble

Hoy sucederá la magia astronómica y astrológica, con la Luna Llena en Géminis, la última luna llena del 2022, llamada también "luna fría", que invita a la meditación y otros rituales, ya que el plenilunio invade el ambiente de energía, alegría y vitalidad, emociones que necesitan ser canalizadas. Asimismo, su tránsito invita a envolverse en su místico poder rodeado de romanticismo y sentimentalismo.

Géminis, el tercer signo zodiacal, está regido por el planeta Mercurio, que impacta en la comunicación y las relaciones. Por otro lado, el signo se relaciona con la dualidad, así que esta fase lunar será propicia para escoger nuestra propia mejor versión y echarla a andar. También es un buen momento para permanecer en compañía de personas con las que tengamos vínculos fuertes.

Debido a que la Luna Llena se vincula con los cierres de ciclos, en este caso las personas estaremos listas para darle un buen término a aspectos relacionados con las amistades y las relaciones en general, y podremos abrirnos a la comunicación, el aprendizaje y el intercambio.

 

 

Ritual para hacer en Luna Llena en Géminis

 

Todo lo que viene este día de plenilunio en Géminis nos lleva a proponer este ritual que trae varias fases, para ayudarte a canalizar las emociones y aprovechar la energía de la Luna:

 

Cierra ciclos en Luna Llena

Cuando la Luna, que es parte del Universo, está escuchando, es el mejor momento para hablarle. En este cierre de ciclo lunar haz lo mismo: enlista actitudes, hábitos, pensamientos y hasta relaciones con las que ya no deseas convivir. Luego, quema la lista y lanza las cenizas hacia afuera.

 

Crea energía

Un segundo paso será abrirte para recibir lo que la naturaleza quiere darte. Y uan manera de hacerlo es atrapando la energía de la Luna en cristales o minerales. Esto es lo que se conoce como recarga. Se hace dejando el objeto que escojas a la luz de la luna.

 

Baño de Luna

Así como puedes recargar cristales o minerales, el agua puesta en un recipiente de cristal durante una noche de Luna Llena es capaz de impregnarse de ese poder. Al día siguiente, puedes usar el agua para darte una baño con el agua energizada. Si tienes oportunidad, también puedes darte un baño directamente en alguna fuente natural de agua, cuya influencia del cuerpo celeste estará en su máxima expresión.

 

Medita

Para meditar solo necesitas buscar un espacio donde puedas estar relajado y liberar las tensiones. Debe ser espacioso, estar limpio y libre de distracciones. Puedes armonizar el lugar encendiendo una vela, colocando un difusor con un aceite esencial de jazmín o lavanda o prendiendo un incienso. Puedes estar sentado y tomarte un buen tiempo para estar en comunicación con tu mente y cuerpo, con el ambiente, la naturaleza y el universo entero. Agradece, pide, libera, y renueva.

 

Lee también: Luna llena en Géminis: cómo afectará a cada signo zodiacal

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias