08/12/2022

La ANMAT prohibió la venta de una miel, un aceite de girasol y un agua embotellada

La ANMAT prohibió la venta de una miel, un aceite de girasol y un agua embotellada

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica de una miel, un aceite de girasol y un agua embotellada. Las autoridades consideraron que los productos eran inseguros para los consumidores.

La investigación acerca de la miel de abeja marca "El Tridente" fue iniciada a causa de varias consultas particulares. El producto no estaba inscripto ante el organismo, sin embargo, se comercializaba en Mercado Libre. No contar con los datos de fabricación representa "un riesgo para la salud de la población", debido a que no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia, indicaron las autoridades.

Además, con la Disposición 9736 el organismo de control prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del aceite de girasol marca "Don Manuel". Esto hasta que cuente con las inscripciones correspondientes.

Esta revisión fue iniciada por la Dirección de Bromatología de la provincia de Neuquén, desde donde detectaron que el domicilio de elaboración era inexistente.

Por otro lado, también fue sacada de circulación un agua embotellada de la marca "Sorbos de Mar", por carecer de registros sanitarios. En su presentación indicaba que estaba "extraída de las profundidades del Océano Atlántico Sur" y prometía ser "100% hipertónica".

El director de la ANMAT, Manuel Limeres, detalló que al desconocer las condiciones de manufactura no se puede precisar si los productos fueron elaborados con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones establecidas por la normativa vigente.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias