08/12/2022

Tras las amenazas de Canelo Álvarez, una diputada mexicana quiere declarar a Messi persona no grata

Tras las amenazas de Canelo Álvarez, una diputada mexicana quiere declarar a Messi persona no grata

La diputada mexicana, María Clemente García Moreno, del Grupo parlamentario de Morena, no quiere al astro argentino y pidió declararlo persona no grata en su país.

Luego del encuentro entre México y Argentina por la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, Lionel Messi se vio envuelto en un escándalo luego de que se viralizara un video en el que se lo ve tratando de sacarse el botín y golpeando sin querer la camiseta mexicana que estaba en el piso.

Lee también: ¡Se arrepintió! Canelo Álvarez le pidió disculpas a Lionel Messi por sus amenazas

De este modo, el video se reprodujo en todas partes del mundo y llegó a manos de los legisladores de México. María Clemente García Moreno, diputada oficialista, presentó en el parlamento un proyecto de ley para declarar persona “non grata” a Lionel Messi luego del suceso de la camiseta.

En este sentido, Clemente, la primera diputada transexual en llegar al Congreso mexicano, consideró que el futbolista argentino mostró “un despreció evidente hacia los colores que aluden a (...) nuestro lábaro patrio” (bandera nacional).

“Con punto de acuerdo, para exhortar a la SRE a declarar como persona non grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española Lionel Andrés Messi Cuccittini, a cargo de la diputada María Clemente García Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena”, se lee en el proyecto.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias