VIEDMA

| 07/12/2022

Insensibles: tres sujetos quisieron robar en un club de abuelos y la policía lo impidió

Insensibles: tres sujetos quisieron robar en un club de abuelos y la policía lo impidió

Un vecino llamó pasado al mediodía al Comando de Emergencias 911 cuando observó maniobras raras en el Club de Abuelos de Viedma. Tres sujetos estaban cargando sillas en una camioneta desde el interior del edificio ubicado frente a la rotonda Islas Malvinas de esta capital, y la escena era demasiado rara para quien pidió auxilio de la policía.

De inmediato una comisión policial de la Comisaría 34° llegó al lugar observando que sobre la esquina de las avenidas Giachino y Perón se encontraba estacionada una vetusta camioneta Chevrolet S 10, en tanto que dos personas salían por el lateral del edificio con varias pilas de sillas de plástico.

Ni bien los sujetos se dieron cuenta que eran observados en la maniobra, desanduvieron el trayecto con los elementos e intentando ingresar nuevamente al establecimiento. Cuando el personal interviniente les dio la voz de alto, estas personas regresaron hacia donde estaban los efectivos con el cargamento. Al ser identificados, los uniformados se encontraron frente a apellidos conocidos, de entre 24 y 33 años, de profesiones jornaleros, y con domicilios en el barrio Zatti y la Toma 9 de Julio, respectivamente.

En todo momento del intercambio de palabras con la policía, el dúo balbuceaba en forma nerviosa y para sacarse el peso de encima, echaron la culpa del robo al chofer de la camioneta, de profesión fletero y domiciliado en el barrio Santa Clara. El transportista desde el habitáculo, a su vez, les endilgó la responsabilidad a los jornaleros alegando que él, sólo había sido contratado para un viaje.

Ante el mar de contradicciones, los integrantes de la patrulla iniciaron una observación de las instalaciones detectando que en una construcción aledaña –que pertenece a una ampliación de esa institución sin fines de lucro- había un boquete ocultado por una chapa, y por el cual estaban sacando las sillas. Con estas primeras pruebas de la maniobra delictiva, el trío fue trasladado a una unidad policial junto con la camioneta, y se informó de lo sucedido a la fiscal en turno, Paula De Luque.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias