QATAR 2022

| 07/12/2022

¿Quién es Antonio Mateu Lahoz? El árbitro de Argentina – Países bajos, con un curioso antecedente con Lionel Messi

¿Quién es Antonio Mateu Lahoz? El árbitro de Argentina – Países bajos, con un curioso antecedente con Lionel Messi

El árbitro designado por la FIFA para impartir justicia en el duelo entre Argentina y Países Bajos es el español Antonio Mateu Lahoz, quién es considerado uno de los mejores colegiados de La Liga española y tiene un curioso antecedente con Lionel Messi.

De 45 años y nacido en valencia, se lo cuestiona muchas veces por ser protagonistas en los duelos donde imparte justicia. En esta Copa, ya dirigió dos duelos: la victoria por 3 a 1 de Senegal sobre Qatar y el triunfo por 1 a 0 de estados Unidos sobre Irán.

El curioso antecedente con la “Pulga” se remonta al 29 de noviembre de 2020, solo un par de días después de la muerte de Diego Armando Maradona. Al Barcelona de Lionel Messi le tocaba recibir a Osasuna por la Liga Española, y el rosarino convirtió la cuarta anotación de la goleada culé.

Tras el gol, Messi se quitó la camiseta y debajo de ella se encontraba una utilizada por Maradona en Newells Old Boys, a modo de homenaje para “Pelusa”. Tras el festejo, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla dictando lo siguiente en su informe: “En el minuto 73, el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newells Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda”. Claramente fue cuestionado por su accionar tan apegado al reglamento en una situación tan especial.

Todo el equipo arbitral para Argentina – Países Bajos

A Antonio Mateu

A1 Pau Cebrian

A2 Roberto Diaz

4to Victor Gomes

5to Kyle Atkins

VAR Alejandro Hernandez

AVAR Drew Fischer

OVAR Alessandro Giallatini

SVAR Julio Bascuñan

SBAVAR Corey Parker

SBVAR Fernando Guerrero

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias