RÍO NEGRO

| 07/12/2022

Caza de jabalí con jauría: este sábado habrá una marcha provincial en Choele Choel

En enero habrá una resolución.

Caza de jabalí con jauría: este sábado habrá una marcha provincial en Choele Choel

Los cazadores de jabalí con jauría están en estado de alerta y tras mantener una reunión con autoridades de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático realizarán una marcha este sábado en Choele Choel.

El objetivo de la medida es visibilizar el descontento del sector ante la posibilidad de que la Provincia avance en la implementación de la caza sin jauría.

Este último miércoles hubo un encuentro de partes en General Roca y se acordó trabajar de manera conjunta para buscar un acuerdo, por lo que habrá otra reunión a mediados de enero en Viedma.

Situación

En conversación con NoticiasNet, el presidente del Club Bardas Bajas, Pablo Ziaurriz, manifestó que el miércoles “tuvimos una reunión en la Delegación de Medio Ambiente de General Roca con la secretaria Dina Migani y el director Fabián llanos. Tratamos la posible prohibición de la caza con jauría y se está viendo de qué manera se llevará adelante la temporada 2023”.

En este orden, se acordó que “lo que sería caza al acecho seguimos con la normativa vigente, pero podría haber modificaciones en la caza con jauría. De todos modos el tema no está resuelto”.

Ante esta situación, “este sábado 10 de diciembre nos vamos a manifestar en Choele Choel a las 16 horas para reclamar que la normativa salga como está, que siga la caza con jauría en el 2023”.

Según explicó el referente de los cazadores, en el marco del encuentro, “las autoridades provinciales entendieron que el jabalí provoca muchos daños y que una de las maneras efectivas para combatirlo es mediante la caza con perros, reconocieron además que es una especie invasora y no es autóctona”.

Por lo expuesto, “estamos en un buen dialogo con Dina Migani y se acordó en que vamos a realizar una nueva reunión a mediados de enero en Viedma, en la Delegación de calle Colón para ultimar detalles de la caza con jauría. En dicho encuentro se acordaría la normativa de caza para 2023”, afirmó Ziarruiz.

Leé también: Los cazadores sospechan que los ambientalistas presionan para prohibir esa práctica

En la provincia de Río Negro la temporada de caza es de febrero a febrero, pero para hacerlo con jauría está estipulado que sea entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, cuestión que se resolverá en Viedma en el mes de enero.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias