PATAGONES

| 07/12/2022

Ante el preocupante rebrote en los contagios de COVID se recomienda vacunarse

Así lo expresó la secretaria de Salud, Mónica Mucha.

Ante el preocupante rebrote en los contagios de COVID se recomienda vacunarse

La secretaria de Salud del Municipio de Patagones, Mónica Mucha, se refirió a la situación de contagios de COVID en el distrito y recomendó a los vecinos vacunarse para evitar complicaciones.

También se refirió a la vacunación para menores de edad y recordó a toda la población que el Vacunatorio Municipal centraliza toda la actividad.

Recomendación

Consultada por la situación sanitaria en Patagones, en conversación con Radio Noticias, Mucha expresó que “si bien se recomienda la utilización de barbijos en lugares cerrados, esto es para lugares donde hay un alto número de casos”.

En el caso de Patagones, “salvo el brote que tuvimos de hace dos semanas, por ahora no hay complicaciones, tenemos un solo caso de una persona internada”.

De todos modos, recomendó que las personas que tienen factores de riesgo y aquellas que no tienen la vacunación completa debieran hacerla.

“Recordemos que la vacunación no es obligatoria, es optativa a partir de los seis meses de edad, por eso estamos insistiendo en el cuidado y recomendaciones de vacunarse, de no compartir vasos, mate, etc”.

El objetivo de las medidas de prevención es “poder compartir, estar con los amigos o con la familia sin necesidad de volver a las restricciones”.

Por tal motivo, insistió en señalar que “para quienes tienen factores de riesgo les informamos que llegaron las dosis nuevas. Se recomienda la vacunación, si no les llegó notificación se pide que concurran al vacunatorio del hospital Pedro Ecay”.

Para los más pequeños, en tanto, “este año comenzó la campaña específica para el grupo etario de hasta 4 años y once meses. Es una dosis adicional para que los chicos estén protegidos”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias