07/12/2022

ATE reconoció el malestar que generaron los cortes, pero le echó la culpa al Gobierno 

ATE reconoció el malestar que generaron los cortes, pero le echó la culpa al Gobierno 

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodrigo Vicente, reconoció el malestar generado en la población como consecuencia del corte de dos puentes en Viedma, que impidió a muchas personas llegar a sus lugares de trabajo, asistir a actos de cierre de sus hijos, y hasta perdieron turnos médicos. 

Sin embargo, el dirigente gremial justificó el accionar por el malestar que genera en miles de empleados estatales las decisiones del gobierno, y responsabilizó a los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial de los enfrentamientos que se produjeron como consecuencia de la medida.

En diálogo con Radio Noticias, Vicente calificó de exitoso el paro, que se reitiró en la jornada de este miércoles, y adelantó futuras acciones la semana que viene junto a la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) si es que antes no hay respuestas del gobierno a sus reclamos.

"Fue muy importante la manifestación del enojo y de la bronca que se tiene con respecto a las malas liquidaciones, y por otro lado, la necesidad de plantear el rechazo a los nuevos modelos de precarización que se ha acumulado en los últimos meses", dijo el dirigente. 

En este sentido, reclamó el pase a planta permanente de cientos de contratados a lo largo y ancho de la provincia. 

Respecto a los enfrentamientos, indicó que "son roces lógicos del momento" agregando que "para nosotros tener que explicar el derecho que tiene de circular el ciudadano es necesario, pero también explicar el derecho que tienen los ciudadanos a poder manifestarse de una u otra forma". 

De todas formas se justificó al asegurar que "cuando llegamos a medidas de paro total o medidas de corte total de ruta, es porque antes hemos agotado todas las instancias". 

En ese sentido, denunció que "el único responsable es el Gobierno, que tiene la capacidad y la responsabilidad de poder comunicar rápidamente o abrir una instancia de diálogo, de forma tal para que entre ciudadanos no existan problemas". 

"También es un recurso de la política dejar que el vecino se dispute con el propio vecino, o el trabajador con otro trabajador", se lamentó Vicente. 

Dijo que los 365 días del año es la primera vez que se resuelve cortar los dos puentes. "Acá no estamos hablando de que hay un problema menor, porque hay 53.000 trabajadores estatales que fueron perjudicados por una mala liquidación y necesitamos respuestas rápidas, porque así como se afectó el día laboral de algún ciudadano también se afectó el salario de 53 mil estatales", insistió el secretario general de ATE. 

Respecto de la ausencia en la Mesa de la Función Pública, explicó que  "solamente van a explicar la ecuación contable o técnica que utilizaron para seguir justificando los dichos del propio Gobierno, diciendo que liquidaron bien". 

Remarcó que "eso es mentira" y "no nos vamos a sentar a una mesa donde no vamos a encontrar ningún tipo de respuesta".

Los organizadores del acto de protesta, lo que no tuvieron en cuenta, es cómo quedó después la calle del puente Villarino. A raíz de las quemas sobre el asfalto quedaron esparcidas astillas y alambres. Esto provocó en algunos casos puntuales pinchaduras de neumáticos, principalmente de motos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias