07/12/2022

Viedma presentó la temporada estival y Pesatti dio una primicia sobre nuevos balnearios y centros recreativos

El mandamás de la capital rionegrina manifestó que hay que dejar de decirle exruta 3 al camino entre Viedma y San Javier y explicó el motivo vinculado al proyecto que tienen entre manos.

Viedma presentó la temporada estival y Pesatti dio una primicia sobre nuevos balnearios y centros recreativos

Durante la mañana de este miércoles 7, en Viedma se llevó adelante el inicio de la temporada estival. En el acto, estuvieron autoridades tanto provinciales como municipales. Uno de los primeros en hablar fue el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Viedma, Juan Gorosito, que dio todos los detalles vinculados a la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante y la Fiesta Nacional del Río, contando cuándo será y qué invitados vendrán.

Luego de eso, habló la ministra de Turismo y Deportes de la provincia de Río Negro, Martha Vélez. “Para nosotros es un orgullo estar acompañando este lanzamiento, en principio, por el trabajo mancomunado que se ha realizado con el municipio desde la provincia de Río Negro”, comenzó.

Luego, agregó: “Con Arabela (Carreras), que no pudo estar presente por una cuestión de agenda, hemos trabajado mucho para potenciar a Viedma como destino turístico. Hemos trabajado con líneas concretas, con obras de infraestructura, con la promoción turística, llevando a Viedma a todas las presentaciones que hemos realizado no solamente en el país, sino en Latinoamérica”.

Para cerrar, manifestó: “El turismo es una actividad económica, se ha demostrado en pandemia la importancia del sector, como un sector generador de empleo e impulsor de la economía regional. Eso es el turismo”.

Luego tomó la palabra el intendente de la capital rionegrina, Pedro Pesatti. “Presentar una nueva temporada es siempre una alegría", comenzó y luego puso el foco en la antigua ruta N°3. Concretamente, pidió cambiarle la designación, dejar de llamarla ex, como se la denomina comúnmente. Luego, explicó el motivo de eso.

"Nosotros le decimos exruta, y no es así, es una ruta y estamos trabajando para que sea reconocida como una ruta provincial entre Viedma y San Javier, para que vialidad rionegrina se haga cargo de la ruta”, dijo y agregó: “Esta ruta, que tiene fuertes implicancias productivas, porque está en el corazón del IDEVI, también tiene una fuerte implicancia desde la perspectiva del turismo”.

Luego de eso, sacó a la luz una idea que podría resultar beneficiosa: “Estamos pensando que entre Viedma y San Javier podemos planificar primero, y desarrollar después, balnearios y centros recreativos sobre la costa del río. Eso va a potenciar más la oferta que tenemos en la Comarca. Para eso, la exruta tiene que dejar de serlo y ser una ruta. Viedma siempre pensó su desarrollo río arriba, pero, contra su voluntad, siempre se desarrolló rio abajo. Estamos a tiempo de modificar eso”, cerró. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias