07/12/2022

UnTER: “Es un recupero, no un adelanto ni un mini aguinaldo”

La Secretaria General del gremio docente se refirió al principal motivo catapultó la medida de fuerza. Además, aseguró que hubo un 98% de acatamiento.

UnTER: “Es un recupero, no un adelanto ni un mini aguinaldo”

En el marco de una propuesta docente, en el que hubo paro y movilización, la Secretaria General UnTER, Silvana Inostroza se refirió al conflicto salarial que motivo la protesta.

Inostroza, dialogó con Noticiasnet sobre la liquidación del salario de noviembre y las controversias al respecto.

“Nos sorprendió ver que se metió la mano en nuestros haberes. Cuando cobramos nuestro salario vimos que nos faltaba un 10%, que en la paritaria está establecido que es de recupero y que el Gobierno de la provincia interpreta que es una adelanto, por eso nos sacan ese 10% que nos habían pagado mal liquidado; que esa es otra discusión” expresó.

“Los trabajadores contábamos con un recibo de sueldo que tenía una cifra y vimos reflejada otra en los cajeros”, resaltó.

Luego, aseguró que hubo una campaña mediática por parte del ejecutivo para causar confusión social.

“El Ministerio de Educación trata de hacer una confusión diciendo que es un adelanto. En nuestra acta paritaria, de la UnTER con el ministerio, nunca se habló de un adelanto. El gobierno de la provincia de dedicó a instalar como un mini aguinaldo y la cuestión del adelanto. Es un recupero, no un adelanto ni un mini aguinaldo, lo teníamos que cobrar de forma retroactiva por el mes de octubre”, señaló.

“Que se haya tenido que cobrar por planilla complementaria es responsabilidad del Ministerio de Educación, porque se tenía que cobra con el mes de octubre. El ministro de trabajo reconoció que nunca se habló de adelanto y él es quien homologó el acta”, agregó.

“Incurrieron en una ilegalidad gravísima deslegitimando el acta paritario que fue producto de mucha lucha”, resaltó.

Finalmente, fue consultada sobre las medidas en toda la provincia.

“El 98 % de los trabajadores manifestó su malestar. La mayor cantidad de compañero y compañeras nos movilizamos en Viedma que es el centro político de la provincia. También hay otros puntos de la provincia donde se movilizó de manera local, como Valcheta, Bolsón, Valle Medio y Río Colorado. Otras seccionales movilizaron de manera regional como Cipolletti, Cinco Saltos, Allen y Regina”, concluyó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias