Sigue la fragmentación del FDT

| 07/12/2022

El PJ rionegrino va hacia un gran acuerdo y surgen peronismos anti frente con JSRN

El PJ rionegrino va hacia un gran acuerdo y surgen peronismos anti frente con JSRN

“Desde Río Negro podemos mostrar un sendero, el del gran acuerdo en la escala provincial que sea un modelo a nivel país”, señaló Martín Doñate, líder del peronismo rionegrino, que se encamina a un acuerdo interpartidario para el 2023.

La frase resonó en el pulverizado Frente de Todos rionegrino, donde el Sorismo y movimientos individuales avanzan con nuevos partidos, incluso municipales, como el caso de General Roca.

En tanto ayer se realizó en Bariloche la presentación de un nuevo partido político que reúne a referentes del peronismo que no están alineados con La Cámpora. La ex diputada nacional Silvia Horne, lanzó Comunidad Organizada desde el Movimiento Evita, junto a Ornella Infante.

Por su parte, María Emilia Soria buscará la reelección en Roca a partir de la conformación de un partido vecinal que le permita independencia y al mismo tiempo seguir con el control local.

“El armado del escenario electoral ha sido una buena estrategia de Alberto Weretilneck, debo reconocerlo. Es muy triste que el PJ se reduzca a una colectora”, dijo Soria a RN Radio.

Como si fuera poco, ayer hubo otra acción que irrumpió en el peronismo rionegrino, cuando Claudio Ferreño, presidente del partido del Trabajo y la Equidad, anunció que se incorporó a la alianza Nos Une Río Negro, que integran el Partido Justicialista y Nuevo Encuentro. El anuncio fue junto al senador Martín Doñate y los referentes rionegrinos Andrés Alvarenga y Rosa Pavletich, autoridades de PARte.

Así, Doñate sumó un nuevo apoyo a su estrategia electoral y dejó a Magdalena Odarda más que incómoda.

Lee también: Se PARte: Doñate suma apoyo y deja a Odarda en una incómoda posición

“Entendemos que la alianza Nos Une Río Negro confluirá en forma de colectora de Juntos Somos Río Negro, por lo cual nos resulta de imposible consideración integrar ese espacio”, dijo Odarda en rebeldía, a través de un comunicado de prensa.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias