07/12/2022

La familia Figueroa denunció varias veces a los Rivera por amenazas, disparos y daños

Todas las presentaciones dan cuenta de un conflicto permanente entre los dos grupos.

La familia Figueroa denunció varias veces a los Rivera por amenazas, disparos y daños

Una familiar de Franco Figueroa, quien estará en prisión preventiva por intento de homicidio, envió a nuestra Redacción 27 páginas de denuncias certificadas contra Ezequiel Rivera y su clan. Se recuerda que el joven está internado tras un disparo en la cabeza en la medianoche del domingo.

Una de las presentaciones ante la Comisaría 30 fue el 13 de agosto de 2021. Allí hace mención a que “Rivera estaría merodeando en su escalera, con un arma de fuego, aparentemente con un 22, por lo que este ciudadano vendría con intenciones de amenazarme y/o ocasionar daño hacia mí o mi familia”.

Lee también: Prisión preventiva para Figueroa e Hidalgo por el intento de asesinato de Rivera

Previamente, indicó que este mismo muchacho y un amigo arrojaron un ladrillo contra un auto estacionado en su propiedad y le arruinaron el parabrisas.

El 16 de octubre dos hermanas de Ezequiel y una amiga habrían golpeado e increpado a la hija de la misma denunciante.

Una cuarta denuncia señala que Rivera efectuó disparos contra tres integrantes de la familia Figueroa, cuando estaban en el almacén “De la 28”. Se escondieron en un rincón y la situación no pasó a mayor, aunque en ese escrito ya subrayaron: “Realizamos varias denuncias, debido a que esta no es la primera vez que nos tiran o amenazan con un arma de fuego”.

En los antecedentes, se citan disparos al aire por parte de Rivera. En ese contexto, también apareció en escena el chico que acompañaba al herido de bala el 4 de diciembre, quien es su yerno.

En otra instancia, sufrieron amenazas de que les iban a prender fuego la casa “y cuando vayan a La 28 las vamos a agarrar, las vamos a cagar a tiros”.

Lee también: Rivera en estado reservado por el disparo en la cabeza

Entre todos los pleitos, también se adjudican mensajes desde la red social Facebook por parte de un Rivera que está en el Complejo Penal 1. En textuales palabras se advierte: “Che vieja hija de puta déjate de andar denunciando porque me la voy a cobrar con tus hijos y con tus nietos, les vamos a prender fuego todo” y completa: “Hoy se les viene la noche, mi familia está preparada, si anoche no dormiste hoy menos, la vuelta no son caramelos”.

Además, contó que las intimidaciones se extendieron en otro domicilio familiar de la toma Unión y hasta en inmediaciones de un jardín maternal del barrio Guido.

El 28 de diciembre de 2021, irónicamente en el Día de los Inocentes, hubo una audiencia de criterio de oportunidad para que cesen los conflictos y haya una tregua, pero nunca se llegó a un acuerdo real.

Todas las presentaciones se archivaron debido a la ausencia de testigos y la imposibilidad de ensayar una medida que permita conformar el plexo probatorio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias