07/12/2022

Alerta por fuertes vientos en Viedma para este miércoles 7: en qué horario y recomendaciones

Según el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el cierre del día se esperan fuertes ráfagas y, como sucede en estos casos, el pedido de precaución.

Alerta por fuertes vientos en Viedma para este miércoles 7: en qué horario y recomendaciones

Estamos en época en la que el viento afecta de una manera distinta, en momentos en los que es mejer tomar recaudos. Sin ir más lejos, para este miércoles 7, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) soltó una alerta amarilla para la provincia de Río Negro, entre otras. Entre las zonas afectadas y hay que tomar recaudos, por supuesto, se encuentra Viedma.

La alerta corresponde para la tardecita y ya entrada la noche. Para ese rango de la jornada, la temperatura rondará los 33 grados. Hay un porcentaje de precipitaciones, pero no supera el 40%, por lo que lo más probable es que no pase nada con el agua. Lo que sí hay que prestarle atención será a las ráfagas.

El SMN informa que habrá ventarrones de entre los 80 y 89 kilómetros por hora. Incluso, no se descartan periodos en los que la velocidad llegue a los 100. Nada para alarmarse, por supuesto, pero sí, como lo indica el color amarillo, prestar atención.

En estos casos, se recomienda no circular por zonas de arboladas. Evitar las caminatas por la Costanera, prestar atención si se va al río a refrescarse, y demás. El motivo es que se puede caer una rama pesada en la cabeza y generar daños. En lo que respecta a los hogares, poner a resguardo aquello que se puede volar. Las chapas y objetos cortantes que si salen disparadas podrían ocasionar daños.    

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias