07/12/2022

Por manejar alcoholizado, le secuestraron el auto al legislador Berros del FdT

El control de alcoholemia arrojó 0,53 gramos de alcohol en sangre. A nivel nacional se está tratando la ley que establece tolerancia 0.

Por manejar alcoholizado, le secuestraron el auto al legislador Berros del FdT

El diputado provincial del Frente de Todos (FdT), José Luis Berros, está involucrado en un escándalo, luego de que en un control de alcoholemia al que fue sometido en las primeras horas de este miércoles, se comprobase que manejaba con 0,53 gramos de alcohol en sangre.

Río Negro adhirió a la Ley Nacional de Tránsito que establece las tolerancias de alchohol en sangre, y en la actualidad se analiza bajar a cero esta tolerancia en rutas, algo que un legislador provincial y ex candidato a diputado nacional (año 2021) no debería desconocer.

Lee también: La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de alcohol cero al volante

Por esta razón al observarse que el test dio 0,53, más incluso que lo permitido en la ciudad (0,5), el Toyota Corola que manejaba Berros quedó secuestrado en el Destacamento de Seguridad Vial y el legislador provincial fue multado.

Lee también: Batió un triste y peligroso récord: Manejaba con 3,36 gramos de alcohol en sangre

El hecho ocurrió pasadas las 00:50 de hoy, sobre la Ruta Nacional 22, altura del Kilómetro 1.176 cuando en controles de tránsito de rutina fue sometido al control de alcoholemia.

Ante esta circunstancia el Toyota Corola patente M fue retenido preventivamente, y se labró el acta de infracción, por lo que Berros tuvo que esperar que alguien lo fuera a buscar hasta el lugar del operativo.

Es la segunda vez en pocos meses que Berros queda vinculado a situaciones de esta naturaleza. 

test de alcoholemia

En septiembre el chofer asignado al bloque del Frente de Todos en la Legislatura provincial provocó un choque con un colectivo en Bariloche , al manejar alcoholizado en el centro de la ciudad. 

En ese momento el propio conductor del micro dijo que en el vehículo se movilizaban tres personas pero que huyeron luego de pedirle que no llamase a la Policía.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias