VIEDMA

| 06/12/2022

Un sujeto, amigo del cuatrerismo, podría seguir el camino de sus compinches presos

No pudieron probar abigeato, y el caso se remitió a portación de armas y resistencia a la autoridad.

Un sujeto, amigo del cuatrerismo, podría seguir el camino de sus compinches presos
El trío: Bocchia, Zapata y Pino.
El trío: Bocchia, Zapata y Pino.

El Ministerio Público Fiscal requirió ayer pena de prisión efectiva para el tercer hombre implicado en un caso de portación de armas. Este acusado, junto con otros dos que ya se encuentran cumpliendo la condena por este mismo hecho, fue detenido con distintos tipos de armas y elementos relacionados con la faena clandestina.

El hecho fue perpetrado el 26 de abril pasado cuando los tres hombres, que se movilizaban a bordo de un automóvil Renault 21, omitieron frenar en el momento en que esto le fue requerido por personal policial asentado en el puesto de control de la Brigada Rural de La Cuchilla, quienes dieron aviso al resto de las unidades de tal situación.

A partir de allí, un móvil perteneciente a la Comisaría 38 de la Policía de Río Negro inició la persecución que culminó en inmediaciones del Barrio Mi Bandera cuando Renault colisionó contra una camioneta que se encontraba estacionada. En ese lugar el conductor del vehículo y su acompañante fueron detenidos, mientras que un tercer hombre huyó corriendo y pudo ser aprehendido a pocos metros. En su huida éste se descartó de un arma de fuego tipo carabina, dos trozos de cuero vacuno fresco y, al momento de ser aprehendido, arrojó un cuchillo.

Asimismo en el auto, que fue requisado en el marco de la investigación preliminar, se encontró una chaira para afilar, una mochila, una tenaza, una caravana, una vaina servida, una caja con 38 cartuchos de bala, un arma blanca, una culata de madera tipo carabina, un cuchillo, una linterna y dos sogas.

Al no existir en ese momento denuncia de robo que permitiera vincular algunos los elementos secuestrados con hechos de ese tipo, no se pudo avanzar en la acusación por abigeato. No obstante, al no contar ninguno de los acusados con documentación que avale la legítima tenencia y/o portación del arma de fuego encontrada, se calificó el delito como portación ilegal de arma de fuego de uso civil y desobediencia a la autoridad y por ambos se pidió la pena. A uno de los tres además se le endilgó el delito de encubrimiento porque en un allanamiento realizado en el marco de la investigación secuestraron una moto robada que tenía en su poder. Las penas van de los tres años de prisión efectiva a los cuatro años y nueve meses.

En los tres casos la vasta cantidad de sustento probatorio permitió avanzar en procedimientos abreviados que implican un cumplimiento inmediato de la condena y la renuncia a instancias de apelación; además del reconocimiento expreso por parte de los acusados de haber sido quienes perpetraron los hechos aceptando con ello la calificación legal y la pena prevista por el Ministerio Público Fiscal.

Los sujetos detenidos en ese operativo de la Policía de Río Negro fueron Lautaro Bocchia, Agustín Pino y Mauro Zapata y el 27 de abril, el juez de Garantías, Carlos Dvorzak, dispuso que los tres individuos pasen dos meses en el Penal N° 1 de Viedma, en carácter de prisión preventiva, para evitar que entorpezcan la investigación en un caso de fuga y persecución.

Lee también:

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/04/26/101431-luego-de-cinematografica-persecucion-lograron-detener-a-tres-cuatreros

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/04/27/101519-prision-para-tres-sujetos-que-portaban-un-arma-y-desobedecieron-a-la-policia

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias