HCD PATAGONES

| 06/12/2022

Piden la creación de una casa Hogar para los abuelos de Pradere

Este miércoles sesiona el Concejo Deliberante.

Piden la creación de una casa Hogar para los abuelos de Pradere

En el marco de la sesión prevista para este miércoles en Juan A. Pradere, la concejal Mariel Cinirella presentó una minuta de comunicación en donde expresa que “se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, intervenga ante las aéreas pertinentes a fin de crear una Casa Hogar y/o Geriátrico Municipal en la localidad”.

Al fundamentar su planteo la edil señaló “la ausencia de una casa hogar municipal para abuelos en la localidad de Juan A. Pradere”.

Cuidado

En este orden, añadió que “la localidad no se dispone de una casa hogar municipal para abuelos, que por diversas razones no pueden estar al cuidado de sus familias y/o en su propia casa al cuidado de terceros”.

Esto “implica que las familias con la necesidad de contar con este tipo de instituciones, deban buscar en otras localidades, que no siempre son cercanas a la localidad donde residen, con lo que ello implica, no solo desde lo económico sino también por las distancias verse imposibilitados de visitar a su familiar en forma periódica”.

Asimismo, sostuvo que “ hay localidades como Carmen de Patagones o Stroeder que cuentan con una casa hogar municipal que brinda el servicio de residencia y atención para aquellos abuelos cuyas familias no pueden asistir”.

Por lo expuesto “se vería con beneplácito que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas competentes, analice la posibilidad de crear una Casa Hogar Municipal”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias