RÍO NEGRO-CAZA DEL JABALÍ CON PERROS

| 06/12/2022

Los cazadores sospechan que los ambientalistas presionan para prohibir esa práctica

Elevaron un escrito y se reunirán con autoridades de la provincia.

Los cazadores sospechan que los ambientalistas presionan para prohibir esa práctica

Los cazadores de jabalí de la provincia de Río Negro se declararon en alerta ante la posibilidad de que se habiliten las capturas, pero sin perros. Así lo expresó el presidente de Club Bardas Bajas, Pablo Ziaurriz, organizador de los clásicos torneos de cacería.  

A raíz de esta situación la semana pasada cazadores de distintos puntos de la región se reunieron y realizaron un escrito que luego elevaron a las autoridades de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático, a cargo de Dina Lina Migani.

En conversación con NoticiasNet, Ziaurriz informó que este miércoles 7 de diciembre tendrán una reunión con Migani y el director de Fauna Silvestre del organismo, Fabián Llanos, para que indiquen cuál sería la modalidad de caza en la próxima temporada.

Situación

Ziaurriz, comentó que “desde el sector de Fauna de Río Negro barajan la posibilidad de prohibir la caza con jauría, creemos que es por presión de los ambientalistas, pero como no hay certezas y todo es una posibilidad, queremos dialogar”.

En este orden, explicó que “lo que en su momento le planteamos a Llanos es que no se puede prohibir algo que está regulado, hay una ley de caza para Río Negro y La Pampa" y a continuación preguntó: "Entonces cómo puede ser que habiendo una ley que te habilita la caza con jauría se la quiera prohibir por medio de un decreto”.

En el caso de la provincia de Río Negro, explicó que “la temporada de caza es de febrero a febrero”, pero “para hacerlo con jauría está estipulado que sea entre el uno de marzo y el 31 de agosto”.

No obstante, esta situación podría cambiar y esto es lo que preocupa a los cazadores que practican la actividad con jauría.

Para finalizar, el cazador sostuvo que “el jabalí es una plaga y los productores necesitan de la caza para regular la población porque destruye la flora y la fauna, los ecologistas saben el daño que producen, es necesario bajar la población”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias