06/12/2022

Se PARte: Doñate suma apoyo y deja a Odarda en una incómoda posición

Se PARte: Doñate suma apoyo y deja a Odarda en una incómoda posición

El partido de Trabajo y la Equidad, donde milita Magdalena Odarda se sumó hoy al frente peronista de Martín Doñate y dejó a la echada del INAI en una difícil situación personal.

Hace tres años, tras despegarse de Lilita Carrió para protagonizar una de las derrotas electorales más amplias desde el regreso de la Democracia en Río Negro, Magdalena Odarda consiguió un cargo nacional al frente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, a partir de su cercanía con el presidente Alberto Fernández.

En este contexto, Odarda se posicionó como presidenta de la convención provincial del Partido del Trabajo y la Equidad PARte.

Sin embargo, tras casi tres años de pésima gestión, el propio presidente la echó del organismo. Odarda intentó instalar en los medios que renunciaba por problemas de salud y en una curiosa carta de despedida destacó que no había tomado vacaciones en el exterior durante su gestión.

De este modo, en la dimisión expresó: “Mi renuncia está motivada en mi salud que se ha visto deteriorada estos últimos años, sobre todo por no haber tomado ni un solo día de vacaciones en varios años, ni haber realizado un solo viaje al exterior en pos de la búsqueda de la austeridad que ha caracterizado a nuestra gestión”.

Asimismo, a cuatro meses de su expulsión, Claudio Ferreño, presidente del partido del Trabajo y la Equidad, anunció en un twitter que se incorpora a la alianza Nos Une Río Negro, que integran el Partido Justicialista y Nuevo Encuentro. Una pésima noticia que pone en aprietos a Odarda.

Ferreño anunció que hubo un encuentro con Martín Doñate, donde también participaron las autoridades del Partido ParTE en Río Negro, sin mencionar a Odarda, mientras que en la foto están presentes Rosa Pavletich y Andrés Alvarenga.

También indicó que “desde la conducción Nacional del partido ParTE, convocamos a las autoridades del partido ParTE de Río Negro para diseñar la política de alianzas en esa hermosa provincia".

Actualmente Ferreño es el Jefe del bloque de legisladores porteños y se hizo cargo de la presidencia del partido cuando Alberto Fernández asumió en el PJ Nacional. En la reunión con Doñate garantizó el acuerdo con Nos Une Río Negro.

“La estrategia nacional del Partido ParTE en Río Negro es que nos sumemos a Nos Une Río Negro, alianza que impulsa el Partido Justicialista y el Senador Martin Doñate en esa Provincia. Es hora de pensar en el bienestar de todas y todos los rionegrinos”, destacó Ferreño.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias