03/12/2022

Edersa aclaró la situación de las familias que fueron a protestar por sus boletas

“Nuestra prioridad es revisar los pilares y normalizarlos por seguridad”, expresaron y remarcaron que había fraudes de hace años.

Edersa aclaró la situación de las familias que fueron a protestar por sus boletas

En relación a un reclamo de usuarios de Edersa en General Roca, que llevó al extremo de que una mujer se encadenara en la delegación, desde la distribuidora dieron su versión de la situación.

En este sentido, informaron del plan de “Seguridad Pública, Hurto y Fraude”, que tiene como objetivo primordial despejar todos los riesgos eléctricos para las personas. Durante este año, y en todos los puntos de la provincia, EdERSA lo ha desarrollado sin tener ningún inconveniente, llegando a revisar unos 80.000 pilares y logrando detectar y solucionar muchos peligros en materia de seguridad pública.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/12/02/117554-mujer-se-encadeno-en-oficina-de-edersa-por-boletas-impagables/

En relación al grupo de usuarios que se manifestó  en la sucursal de General Roca, remarcaron que desde hace varias semanas se viene trabajando con ellos, informándoles sobre el procedimiento realizado, escuchando la situación de cada uno.

El gerente Comercial de EdERSA, Fernando Salice, agregó: "Nuestra prioridad, como lo hacemos en todo Río Negro, es revisar los pilares y normalizarlos. En esos barrios despejamos miles de riesgos de seguridad y en el camino también encontramos algunos fraudes que llevaban varios años cometiéndose. En estos casos, y según dispone nuestro Contrato de Concesión, EdERSA no corta el suministro sino que lo normaliza dejándolo con servicio, a fin de darle la posibilidad en primera instancia de que pueda regularizar su situación. Luego se recupera la energía que se usó y nunca se pagó. Eso es lo que se hizo y lo que se hace en casos similares en todos lados”.

“Es muy importante entender que un pilar con anomalías es un enorme riesgo, para las personas que viven en esa propiedad y para sus vecinos. Las multas las dispone la legislación regulatoria a la hora de recuperar la energía que se suministró, el usuario utilizó y nunca pagó”, explicó Salice. 

De todas maneras, insistió en que con los usuarios de Roca se “revisó caso por caso las actuaciones, se verificó la voluntad de pago y en algunas situaciones -como los jubilados- se concretaron quitas y refinanciaciones importantes”. Y terminó: “Seguiremos atendiendo consultas y reclamos de nuestros usuarios, siempre con la voluntad de abrir las puertas de la distribuidora para lo que necesiten”.

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