EL PULSO ARTÍSTICO EN VIEDMA

| 02/12/2022

La PeterCoper un proyecto autogestivo que viene de “arrabales y tormentas”

La banda nació durante la pandemia.

La PeterCoper un proyecto autogestivo que viene de “arrabales y tormentas”

La Comarca es una gran productora de bandas de todos los estilos, una de ellas es la PeterCoper, un proyecto musical que comenzó como un dúo acustico en épocas de pandemia.

A dos años de la puesta en marcha el proyecto tomó un formato eléctrico, incorporó nuevos músicos y grabó sus primeras co mposiciones, que este 17 de diciembre las presenará en un show al aire libre en el predio del gremio docente de Unter.

NoticiasNet dialogó con el cantante y compositor del grupo, Pedro Meyer, quien junto a su par Ariel Copertino marcaron los comienzo de la banda.

El grupo actualmente está conformado por Pedro Meyer en voz y segunda guitarra. Ariel Copertino en primera guitarra. Angel "Lito" Muñoz en bajo y coros. Martin Fogelman en batería y la producción está a cargo de Pedro Meyer.

Arte de cantar

Consultado sobre sus inicios en la música, Meyer expresó que “todo comenzó en mi infancia escuchando a mi vieja cantar, luego de más grande incursionando en el arte, en la Escuela de Arte de Patagones y hoy en día abrazando la música y la docencia”.

En los comienzos “fui cantante, pero luego ingresé en la composición de los temas propios”. Primero lo hizo para su anterior banda, La Nocturna y en la actualidad con su nuevo proyecto.

“La PeterCoper tiene sus inicios en el año 2019, comenzamos como un formato de dúo acústico con Ariel Copertino. Luego de la pandemia la propuesta se hizo eléctrica y se transformó en banda con el ingreso de Mauro Moreno en batería y Lito Muñoz en el bajo”.

Desde los comienzo, “el proyecto lo trabajamos de una manera lo más profesional posible, con un diseño propio. Lo primero fue pensar en el nombre y luego comenzamos a trabajar con amigos diseñadores en el logo, en ese proceso pasa la pandemia y empezamos a darle forma a los temas, todos propios”.

Al preguntarle por las letras y música, comentó que “es compartida, firmamos los dos”.

En este orden, añadió que "los temas que compusimos durante la pandemia, este año logramos grabamos y ahora estamos recibiendo las primeras devoluciones de ese material que en breve estará en diferentes plataformas”.

Volviendo sobre las letras y las temáticas, expresó que “nacen a partir de la inspiración y algunas vivencias. Algunas están en primera persona, otras en tercera. Muchas veces recurro a ideas que las tengo desde hace mucho tiempo, todo suma y así se va armando la canción”.

Según comentó el músico, "hay temas que esperaron muchísimo tiempo para salir a la luz, porque no pudieron ingresar en la anterior banda que tenía, La Nocturna. Son letras que estaban esperando su momento y que hoy les llegó”.

A modo de ejemplo comentó que “Mala Junta tiene una letra con un tratamiento lo más poético posible de un lugar donde uno ha vivido. Habla del barrio y de una calle, pero quién no se acuerda de su barrio, entonces esa letra y canción se hace parte de todos”.

Las letras de la banda, “principalmente tiene que ver con la formación de uno como persona, lo que ha ido viviendo, lo que ha ido dejando y por qué no lo que ha ido perdiendo. Después hay letras que tiene que ver con la creación desde el concepto de mujer, como creadora, como inspiradora, como musa. También está la cuestión de los amores correspondidos o no”.

Otro de los temas de la banda se llama “Carmen” “que está inspirado en mi vieja que falleció hace poco tiempo. Por eso hablo de la mujer como inspiradora. Luego  eso se poetiza”.

Cierre de año

Al preguntarle por la fecha que se viene y con la cual van a cerrar el año, adelantó que “es el  17 de diciembre y será nuestra cuarta fecha en vivo. Actualmente somos conocidos por algún tema que suena en una radio, tenemos pocas presentaciones, por eso la idea es ahora subir material para que esté a disposición de todos”.

Pensando en la fecha, adelantó que “vamos a contar con el acompañamiento de Alambre González, que es un músico que ha trabajado con bandas y artistas de renombre. Él viene a Viedma para trabajar con nosotros tocando temas de la Peter, pero también los suyos”.

Para llevar adelante la fecha “hay toda una producción que venimos trabajando hace un tiempo. De hecho él nos mandó los temas que quiere tocar de él y de la Peter y así se armó el show que también contará con el acompañamiento de Fogoneros”.

El show se llevará adelante en el predio de Unter, ubicado en la ex ruta 3, será al aire libre y las entradas se consiguen por ahora en mercado pago -2920270089-, más cerca de la fecha habrá puntos de venta.

En dicha oportunidad “habrá tres set potentes para escuchar música local y estar cerca de un músico como Alambre y también contaremos con un productor local de cerveza que llevará su puesto. Esto es una producción autogestiva, desde ese lado nos paramos para mostrar lo que tenemos”, aseguró Pedro Meyer.

Para finalizar adelantó que en breve “todo el material de la banda estará subido al canal de You Tube, al igual que el video del tema Relojes Dispares, que está en plena filmación”.

 

La nota completa:

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias