02/12/2022

Ya está el árbitro confirmado para el duelo de octavos entre Argentina y Australia

Ya está el árbitro confirmado para el duelo de octavos entre Argentina y Australia

Ya está confirmado, el polaco Szymon Marciniak será el árbitro del partido entre Argentina y Australia que se jugará el sábado, desde las 16, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El juez viene de dirigir el encuentro en que Francia venció a Dinamarca por 2 a 1 por la segunda fecha del Grupo D, y tendrá en el VAR a su compatriota Tomasz Kwiatkowski. El resto de la terna arbitral serán sus connacionales Pawel Soklnicki y Tomasz Tistkiewicz, y el cuarto hombre será el francés Benoit Millot.

Marciniak, de 41 años, quien debutó en la primera división de Polonia en el 2009 antes de ser juez jugaba para el Wisla Plock, pero se pasó al arbitraje luego de ser expulsado.

 

Lee también: Lewandowski contó que fue lo que le dijo a Messi en el final del partido

 

En esa ocasión, discutió con el juez del partido, quien lo desafió a que hiciera el trabajo él mismo, su hermano también es árbitro y controló encuentros de primera y segunda división en Polonia.

 

 

Viejo conocido

 

La carrera internacional del árbitro arrancó en el anterior Mundial de Rusia 2018, pero para los argentinos, Marciniak dejó un antecedente poco grato. El europeo de 41 años fue el encargado de impartir justicia en el primer encuentro de la Selección en Rusia. 

Aquel 16 de junio, el equipo de Sampaoli arrancó su camino en el Mundial con un pálido empate 1-1 contra Islandia. Para colmo de males, Marciniak no cobró un claro penal a favor de Argentina cuando el defensor Birkir Már Saevarsson le tocó el pie de apoyo a Cristian Pavón.

 

Lee también: La arbitra francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en impartir justicia en una Copa del Mundo

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias