02/12/2022

Calendario escolar: Río Negro ya tiene fecha para comenzar las clases en 2023

Calendario escolar: Río Negro ya tiene fecha para comenzar las clases en 2023

El ministro de Educación, Pablo Núñez, afirmó que las clases en 2023 comenzarán el 27 de febrero, según el calendario gubernamental.

Núñez admite esas fechas pero aclara que esa propuesta se deberá formalizar la semana próxima en el Consejo Provincial de Educación.

Este año, se abordará la propuesta de un plan contra la violencia escolar. El ministro, afirmó que hubo un aumento de hechos en el último año y el objetivo es incluir jornada para trabajar padres- alumnos en conjunto.

Lee también: Ministro Núñez: “Hay un quiebre en la institución y tenemos que trabajar en la contención”

Un total de 181 días totalizó el año escolar de 2022, según la estimación de Educación frente a las normadas 191 jornadas escolares. Es así que no se llega a los 190 días que es el mínimo escolar.

El ministro aseguró que seguirán las clases los días sábados y se sumarán “horas taller” en cuarto y quinto grado.

Destacó, además, que la mirada del próximo ciclo estará en “la convivencia escolar, es decir, en la resolución no violenta de los conflictos escolares frente a la irrupción de situaciones de violencia. Esto nos ha ocupado mucho en la última parte del año”.

Vacaciones de invierno

Será a partir del 10/07 que comenzará el receso invernal con su finalización el 21/07.

Presupuesto, negociaciones y UNTER

El viernes llegó el 10% de aumento a los docentes en medio de un conflicto con el gobierno.

Núñez insistió que “las liquidaciones se realizaron como se habían acordado en paritaria” y acepta que hay situaciones con retenciones personales, con sus impactos frente a “las expectativas y los cálculos realizados por docentes”. Admitió que “pueden existir errores” en la totalidad de docentes pero, “en ese caso, hay que verlo puntualmente”.

En enero habrá una nueva negociación que tiene como objetivo comenzar sin problemas las clases y planificar el 2023. 

Simultáneamente, la Provincia remitió su presupuesto del año próximo a la Legislatura, previéndose para Educación algo más de 124 mil millones de pesos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias