02/12/2022

Kanye West alabó a Hitler: “Amo a los judíos, pero también amo a los nazis”

Kanye West alabó a Hitler: “Amo a los judíos, pero también amo a los nazis”

Kanye West declaró su amor por los nazis y su admiración por Adolf Hitler durante una transmisión en directo con el teórico de la conspiración Alex Jones. También estuvo presente el supremacista blanco Nick Fuentes.

“Yo amo a Hitler”, comentó el artista conocido como Ye en la entrevista. También agregó: “Yo amo a los judíos, pero también amo a los nazis. (...) No me gusta ver la palabra maldad junto a nazis”.

El rapero, quien quiere postularse a la presidencia de Estados Unidos en 2024, indicó: “Yo veo cosas buenas sobre Hitler también”. “Amo a todo el mundo”, explicó.

En esa línea, expresó: “No puedo decir que esta persona [Hitler], que inventó carreteras y los micrófonos que yo uso como músico, no hizo nada bueno. Cada ser humano tiene algo valioso que ha traído a la mesa, especialmente Hitler”.

Su gran cantidad de elogios causaron fricciones con Jones. El hombre, conocido por sus posiciones extremas, prefirió despegarse diciendo que “los nazis hicieron cosas realmente malas”.

West y Fuentes se reunieron recientemente con el expresidente Donald Trump, en una cena que fue cuestionada por algunos líderes del Partido Republicano. Pocos días antes, Trump recibió una ovación de la Coalición Republicana Judía, que celebraba su encuentro anual.

Sin embargo, este jueves, la Coalición emitió un comunicado en el que condenó al músico y exhortó a quienes lo apoyan a marcar distancia. “Debido a su alabanza a Hitler, no es una exageración que Kanye West es un vil intolerante y repelente, que ha atacado a la comunidad judía con amenazas y difamaciones al estilo nazi”, aseguraron.

Los comentarios antisemitas y racistas ya le costaron a Ye acuerdos comerciales lucrativos con firmas como Adidas, GAP y Balenciaga.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias