LIGA RIONEGRINA DE FÚTBOL

| 01/12/2022

Villalonga se consagró campeón por cuarta vez consecutiva

Villalonga se consagró campeón por cuarta vez consecutiva

Deportivo Villalonga igualó uno a uno con Deportivo Patagones como local y se consagró campeón del Torneo Oficial de la Liga Rionegrina de fútbol. Es que con la victoria por uno a cero en el partido de ida se impuso en el global y se coronó como el mejor del certamen.

Se terminó la espera y luego del acondicionamiento necesario en el estadio Miguel Ángel Recondo se llevó adelante la final de vuelta del campeonato. Es que el duelo que se debió disputar la semana pasada, fue reprogramado a instancias de la seguridad de la provincia de Buenos Aires. Es que se recomendó la colocación de un tejido que rodee el campo.

El conjunto visitante, sin un delantero meramente de referencia buscó la victoria desde el inicio. A los 13 minutos, y luego de un tiro de esquina abrió el marcador. Maximiliano Silva captó un centro pasado con destino al segundo palo custodiado por Edgardo Iturburu. Con alma de delantero, el defensor central disparó la pelota cruzándola al segundo palo del arquero para abrir el marcador.

Pese a que el duelo tenía destino de penales por el resultado global, Villalonga fue a buscarlo con más actitud que peligro. Deportivo Patagones entendió como aguantar ese pasaje del encuentro en donde el elenco local iba por el empate.

A los 20 minutos de la segunda mitad, Emerson Abbate cayó derribado en el área y Gonzalo Linares no dudó en sancionar la pena máxima. Inmediatamente Ignacio Menechella tomó la pelota y se hizo cargo de la ejecución.

Con un disparo al palo derecho, el central marcó la paridad en el marcador. Sebastián Sandoval, adivinó la intención y se lanzó en dirección de la pelota, pero debido a la violencia de la ejecución no pudo contener el gol de Villalonga.

El duelo fue parejo, se midieron los dos mejores del torneo sin lugar a dudas. Villaonga jugó con el resultado en su favor, pero Patagones no perdió la ilusión de arrebatarle el partido y estirarlo a una definición desde los doce pasos. Villalonga repitió el logro del torneo anterior y cerró este 2022 con una sonrisa.

En el torneo de reserva, el campeón fue el Deportivo Patagones, que se impuso, al igual que en la ida por dos tantos contra uno. Camilo Cornelio abrió el marcador en el cierre de la primera mitad. Matías Chávez igualó la historia en tiempo cumplido y le dio suspenso a la definición, es que un gol más igualaba la serie. Pero en la última jugada del encuentro Agustín Vivanco puso cifras definitivas en el marcador para desatar la fiesta en el tricolor.

Síntesis:

Deportivo Villalonga (1): Edgardo Iturburu; Jonathan Furg, Ignacio Menechella, Lucas Ricagno, Guillermo Crespo; Iván Everling, Facundo Quiroga, Rodrigo Lhande, Carlos Fernandez; Alejo De León, Emerson Abbate. DT: Gustavo Everling.

Deportivo Patagones (1): Sebastián Sandoval; Jonathan Marcel, Fernando Bascuñan, Maximiliano Silva, Fernando Sanz; Juan Manuel Cortez, Juan Cruz Montiel, Carlos Gugenheim, Simón De León; Emmanuel Riera, Mariano Barra. DT: Hugo Iervasi.

Goles: Maximiliano Silva (P) 13´; Ignacio Menechella (V) 65´.

Amonestados: Carlos Fernández (V) 44´; Rodrigo Lhande (V) 45´; Alejo De León (V) 68´; Alexis Curallán (V) 69´; Mariano Barra (P) 75´; Maximiliano Silva (P) 89´.

Expulsados: No hubo.

Cambios: Alexis Curallán por Iván Everling (V) 57´; Bruno Herrero por J.M. Cortéz (P) 66´; Federico Gómez por Emmanuel Riera (P) 66´; Agustín Faroux por Simón De León (P) 73´; Lautaro Aman por Alejo De León (V) 76´; Denis Iogna por Mariano Barra (P) 78´; Juan Ricagno por Rodrigo Lhande (V) 82´.

Arbitro: Gonzalo Linares

Asistente 1: Rodrigo Moreno

Asistente 2: Agustín Linares

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias